29 de abril de 2010

Salmón con patatas - Fussion Cook

El salmón es uno de los pescados, bajo mi punto de vista, más sabroso que hay, además de aportanos el archiconocido Omega3 que nos previene de enfermedades de tipo cardiovascular y de algunos tipos de cáncer; por todo ello este animalillo del mar debe ser uno de los principales productos de nuestra cesta de la compra.
En el mercado ya sabeis que lo podemos encontrar ahumado o fresco, para un picoteo o para acompañar a queso fresco el ahumado resulta muy rico y para una cena o comida lo mejor es cocinar el salmón fresco de una manera sencilla, para saborearlo al 100% y no añadirle demasiada grasa ya que de por sí este pescado es graso.

Ayer, sin ir más lejos había descongelado un par de rodajas de salmón y mi intención en un principio fue ponerlo a la plancha pero sobre la marcha se me ocurrió hacerlo en mi ollita favorita (que haría yo sin ella). El resultado, un plato completo y muy sano, la receta sencilla no, lo siguiente.

Ingredientes para 2 raciones:

2 rodajas de salmón (suelen salir de 3 a 4€)
1 patata mediana
sal
aceite
perejil y ajito

Elaboracion: Fussion Cook

Echamos un poco de aceite en la cubeta de la fussion, sobre ella ponemos rodajas de patata hasta llenar el fondo, le echamos sal, ajo picado y perejil. Encima colocamos las dos rodajas de salmón saladas y un chorrín de aceite sobre ella. Programamos menú Manual, 7 minutos, cuando pite despreurizamos, servimos y degustamos.


Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Sara, muy rico tiene que estar este salmón. Es un pescado que me gusta mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este salmón....me gusta....aunque la verdad se haga como se haga, me encanta es un pescado delicioso, rico en omega 3, me apunto la receta, porque este cae seguro.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara muy rico, sano y facilito ....un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Hola sara el salmón me encanta se ve delicioso
    Un besín voy a mirar en tu cocina haber que cosas ricas tienes D

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios!sí que estaba rico incluso dos días después de hacerse calenté la otra ración y seguía igual de bueno. Este finde me lo tomo de relax que viene la familia pero el lunes volveré con más cositas. besos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Qué rico!. El salmón, junto con el rape y el bacalao, es el pescado que más me gusta. Gracias por la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te guste nati!

    ResponderEliminar