21 de abril de 2010

Brócoli con besamel y jamón

He estado unos días sin pasar por aquí pues muchas veces en nuestra cocina las recetas no dejan de ser un círculo vicioso que se repite una y otra vez, así que no tenía muchas novedades que contaros y ya me empezaba a poner nerviosa, ¡que no piense nadie que iba a abandonar mi aventura blogera!

Aquí estoy de nuevo con una receta muy sencilla de las que nos gustan, de las del día a día, que para exquisiteces más refinadas ya tenemos las del fin de semana. El brócoli es de un sabor algo similar a la coliflor pero a mí, particularmente, me gusta más, me resulta más fino al paladar que la coliflor que puede que sea más insípida, igualmente ambas son dos buenas verduras que no han de faltar en nuestra mesa.

Ingredientes: (4 raciones)

2 troncos de brócoli (los suelen vender en tronquitos normalmente pequeños)
4 Lonchas de jamón york (de esas que se nos van quedando en la nevera y nadie quiere)
50gr de harina
450gr de leche
40gr de margarina
sal
nuez moscada
Queso rallado

Elaboración:

Vayamos por partes:

1º cocción de la verdura -> Fussion Cook

Cortar el brócoli en tronquitos y verter en la cubeta echar dos dedos de agua y salar. Cerrar la olla y programar en menú manual 5 minutos. Podemos dejar que despreurice sola pero si queremos que no se deshaga demasiado la verdura lo idóneo es despreurizar nada más terminar el programa.

2º salsa besamel -> Mycook

Echamos la margarina en la jarra y programamos 1 minuto, 80º, velocidad 5.
Añadimos la harina, 1 minuto, 80º, velocidad 5. Finalizamos poniendo la paleta mezcladora, la leche, sal y una pizca de nuez moscada, 5 minutos, 100º velocidad 5.

3º Montaje del plato.

Escurrimos bien la verdura y la ponemos en una fuente especial para el horno (en mi caso una redonda tipo pirex) una vez allí toda la verdura volvemos a escurrir pues suele volver a soltar agua y esto nos estropearía un poco el plato. Por encima le colocamos unas tiras de jamón york que habremos cortado finitas y a continuación vertemos la bechamel. Espolvoreamos con queso rallado y metemos al horno en función Grill para que se dore.

Servimos!!

Image and video hosting by TinyPic

Este plato bien puede ser un plato único ya que al llevar la besamel llena bastante, si optamos por un segundo plato lo ideal sería un pescado al vapor para restar calorías al menú o bien una pechuga de pollo a la plancha.

4 comentarios:

  1. jajajajaja,parece que nos ha dado fuerte con las verduritas.Eso está muy bien. Tiene un aspecto excelente Sara.
    Habrá que probarlas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gloria, nosotros comemos bastante verdura pero parece que llegando la primavera apetece más.
    Prueba prueba y me cuentas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sara!!! a mí que me encanta el brócoli...con jamón de york ya tiene que ser para morirse!!! un acierto de receta y muy original!!!! Besinos, guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Susi, estás desaparecida, supongo que liada con la feria ehhh!!!pásalo bien y toma mucho rebujito a mi salud!!! cuando quieras te vas por aquí y te pongo un platito como este! besitos.

    ResponderEliminar