10 de abril de 2010

Bizcocho de yogurt al limón - Fussion Cook-

Lo primero de todo, espero que esteis pasando un buen fin de semana, por aquí el sol luce en todo su esplendor y la temperatura empuja a salir a pasear, un día totalmente primaveral.
En la hora que estamos, casi las 6 de la tarde, apetece merendar, quizás algun@ sea de salado y otr@s más de dulce, pero yo, hoy, os quiero regalar a la vista (al paladar no podeis, lo siento) un buen bizcocho para tomar con un cremoso café, ¿qué os parece? ¿me acompañais a la cocina?

La receta está elaborada con una batidora de varillas metálicas y con la olla programable fussion cook en menú horno.

Fuente: Recetario Fussion Cook (viene con la olla)
(Con alguna pequeña variante)

Ingredientes:

4 huevos tamaño L
1 sobre de levadura química
1 yogurt natural casero
3 medidas de yogurt de harina
2 medidas de yogurt de azúcar
1 medida de yogurt de aceite de girasol
ralladura de 1 limón
un puñadito de pepitas de chocolate

Elaboración:

Montar los huevos con las varillas y el azúcar hasta que doblen su tamaño, veremos como la mezcla tiene un aspecto esponjoso. Añadir el yogurt, el aceite y la ralladura del limón. A continuación añadir los ingredientes secos, harina, levadura y pepitas de chocolate.

Engrasamos la cubeta de la fussion con margarina y vertemos en ella la mezcla, tapamos con VÁLVULA ABIERTA y programamos 37 minutos menú HORNO.
Dejamos reposar en mantenimiento de calor otros 30 minutos.

Sacamos la cubeta hasta que temple y desmoldamos. Decorar al gusto.

Image and video hosting by TinyPic

Al principio de hacer los bizcochos en esta olla el resultado no era del todo bueno pero haciendo pequeñas variaciones y probando cosillas he llegado a la siguiente conclusión para conseguir el bizcocho perfecto tanto en esponjosidad como en sabor:

1. Usando la tapa de cristal dicen que los bizcochos es como mejor salen, a mí así no me salían bien sino apelmazados he cambiado a la tapa normal de la olla y han salido en su punto.
2. Una vez terminado el menú horno, dejar reposar en mantenimiento de calor durante 30 minutos. Así el calor no se irá de golpe y el bizcocho terminará de cocerse.
3. Montar los huevos con el azúcar muy bien, nos aseguramos más esponjosidad.

El corte:

Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Hola Sara ...huuummm que rico ...te ha quedado de lujo y con pepitas de chocolate ñamñam .... un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Gracias July, sin que se entere tu dieta te mando un cachín para el desayuno de mañana.

    ResponderEliminar
  3. madre mia que bizcochón!! jajaja, te ha quedado enormee!! debía de estar muy rico.
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Jajaja Estela es que en la fussion salen los bizcochos súper altos y esponjosos, una pasada.

    ResponderEliminar
  5. Hago este bizcocho desde que tenía unos 5 años, pero en vez del yogur natural con la ralladura de limón, pongo yogur de limón, que da un sabor más suave, aunque ahora aquí, como no tienen yogures de limón, lo pongo de fresa que también sale muy rico. Y la mezcla la hago diferente: primero los huevos con el yogur, después la harina, luego el azúcar, luego el aceite y por último la levadura. Queda súper esponjoso. Y por encima, cubro con azúcar glass.

    ResponderEliminar
  6. Hola sonso, me alegra verte por aquí! ya sabes en esto de los bizcochos cada maestrillo tiene su librillo y que mejor que hacer una receta como siempre se ha hecho en tu casa pues estoy segura de que te trae muy buenos recurdos. Yo sigo la de libro de la olla y en este tipo de bizcochos siempre he oído que 1º mezclar líquidos y después sólidos, y a mí en este caso es como mejor me funciona. Yo también les suelo echar azúcar glas que lo hago con el robot de cocina en un segundín, aquí solo cubría la forma del patito que es un aparato para hacer huevos fritos en forma de pato. Saludos navarros!

    ResponderEliminar