6 de abril de 2010

Pasta a lo Miguel Bosé

Después de este parón por la Semana Santa, vuelvo al blog con una ensalada de pasta para depurarnos de los excesos de estos días en los que hemos tomado las calles tras los rastros de los nazarenos.
Desde el miércoles pasado hasta ayer mismo he estado por tierras andaluzas, en Pozoblanco concretamente. Ha habido tiempo de procesiones, paseos perrunos y familia. Unos días muy especiales.
Y sin entreterme más hoy os voy a mostrar una receta que he visto hace unas semanitas en la tele, la hacía Miguel Bosé en el programa de Buenafuente, según comentó pertenece a la dieta que está siguiendo y le ha hecho perder 20kilos. Yo he añadido el queso fresco y he sustituido albahaca por canónigos ya que no encontré la primera.

Ingredientes:

Atún en aceite
Tomate de ensalda maduro
Macarrones o élices vegetales
Queso fresco
Aceitunas negras
Canónigos

Elaboración:

Para esta receta he utilizado el robot mycook para cocer la pasta, en primer lugar se pone 1litro de agua en la jarra unos 8 minutos a 120º a velocidad 2. Cuando el agua esté hirviendo añadimos un puñadito de sal gorda. Cuando ya haya pitado el robot añadimos los macarrones (unos 100gr por persona) y programamos 8 minutos, velocidad 2, 110º. El tiempo de cocción de la pasta será el que nos marque el fabricante en el envase de la pasta.
Cocida ya la pasta escurrimos y reservamos.
En un bol-ensaladera añadimos una latita de atún por cada comensal con su aceite, uno o dos tomates de ensalada maduros, queso fresco en tacos y aceitunas negras en rodajas. Incorporamos la pasta y mezclamos, bañamos con un chorrito de aceite de oliva virgen y finalmente incorporamos unos canónigos a modo decoración.

Image and video hosting by TinyPic

No he puesto cantidades exactas, ya que depende de si utilizamos este plato como entrante o como plato único.
Espero que os guste, lo bueno de esta ensalada según Bosé es mezclar la pasta calentita con el resto de ingredientes más fresquitos. Además se puede dejar hecha con antelación. Ya me direis si os gusta, hasta mañana!!!

2 comentarios:

  1. Hola Sara, me alegro de que lo hayas pasado estupendamente en estos días, yo ando recuperandome aún. Me gusta este plato, que es parecido a la ensalada de pasta que preparo yo en casa. La probare con estos ingredientes

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara me alegro que disfrutaras de tu viaje ... la pasta tiene muy buena pinta ...seguro que esta buenisima ...un besito guapa

    ResponderEliminar