26 de abril de 2010

Guisantes con jamón y huevo escalfado (Fussion cook)

Esta receta poco a poco se ha convertido en un plato habitual en nuestra mesa ya que además de ser sano también le da a nuestro paladar un gran sabor, la mezcla dulce del guisante con el salado del jamón. Hoy, sin ir más lejos, ha sido nuestro primer y único plato para comer, a mí personalmente me llena bastante ya que entre el jamoncito y el huevo... y un buen trocito de pan... para que queremos más!!

Como anotación os diré que suelo usar guisante congelados no solo por la pereza de limpiar los frescos ( he de reconocer que son más sabrosos) sino por su precio. Siempre suelo comprar la misma marca, en concreto una marca blanco de mi supermercado habitual ya que salen muy buenos. Por supuesto, si quereis hacer la receta con guisantes de huerta el plato quedará de auténtico lujo.

Ingredientes: 2 raciones de plato único

400gr de guisantes finos congelados
200gr de jamón serrano en taquitos
120 gr de cebolla
2 cabezas de ajo
1/2 pastilla de caldo de pollo (opcional)
1/2 vaso de agua
2 huevos
Aceite de oliva virgen

Elaboración: Fussion Cook

Ponemos un poco de aceite de oliva en el fondo de la cubeta y programamos a tapta abierta menú manual 10 minutos, cuando tengamos caliente el aceite añadiremos la cebolla y el ajo bien picados para hacer un sofritos, una vez doraditos incluiremos el jamón serrano, damos unas vueltas y en unos dos minutos echaremos los guisantes sin descongelar, dejamos que se rehogue un poquitín.
Agregamos el agua y la media pastilla de caldo desmenuzada. Apagamos el menú manual. Tapamos la olla con vávulva cerrada y programamos manual 5 minutos. En cuanto pite despreurizamos manualmente si se puede y destapamos, echamos los dos huevos y a tapa abierta ponemos el menú manual para que se hagan los huevos, en unos dos minutos estarán listos.
Si dejamos programada esta comida con antelación 5 minutos antes de servir echamos los huevos y en lo que ponemos la mesa se habrán cuajado ;)

Image and video hosting by TinyPic

Espero que os guste!

8 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua de ver el plato,me lo imagino y mmmmm. Igual cae para comer mañana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. de hecho, es un plato que me encanta ;-)
    Muy buena pinta ;-)
    Un saludo,
    Pier

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gloria y Pier me alegro de que os guste, cuando querais os sirvo una racion. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara esta receta tiene un aspecto delicioso y debe estar muy rica. Ademas es un plato muy sano. No conocia tu blog pero desde hoy lo seguire.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. qué fácil y rico se ve el plato. Te felicito.
    un abrazo desde Chile
    edith
    La brujita

    ResponderEliminar
  6. Gracias Maria y Brujita, es facilito y está muy bueno además no viene mal para cuidar la línea. Gracias por pasaros, un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Es un plato ideal, con esos ingredientes tan ricos.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Los hago como tú!,jejejej...anda que no salen buenos con el jamoncito y el huevo...mmmm!!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar