28 de marzo de 2010

Confitura de Fresa de Guadalmina

Una de las cosas que más ricas sale en el Robot Mycook son las confituras o mermeladas caseras, haciéndolas en casa nos estamos asegurando que cada vez que degustamos este dulce estamos tomando algo natural sin conservantes ni colorantes de ningún tipo. El sabor es incomparable, nada que ver con las mermeladas industriales.
Como ahora estamos en plena temporada de fresas y fresones hay que aprovechar el momento para suministrar a la familia con este manjar. Así hice yo a principios de este mes, preparé mermelada casera de fresas, la receta que seguí corresponde a Guadalmina del foro de mycook en el que participo, os dejo el enlace por si quereis echar un vistazo: http://cocinamycook.foroactivo.net/confituras-y-mermeladas-f24/mermelada-confitura-de-fresa-t246.htm
Seguí la receta al pie de la letra, gracias Guadalmina.

Ingredientes:


600g de fresas
Zumo de un limón
400g de azúcar

Elaboración:

Echamos todo en la mycook, 3 minutos, 100º, velocidad 3, sin tapar con el vaso medidor.
Después programamos 15 minutos a 100º, velocidad 2 vigilando todo lo que podamos ya que se corre el riesgo de desbordamiento.
Durante otros 25 minutos y si en el proceso anterior no se ha desbordado podemos subir la temperatura a 110º y con la misma velocidad.
Si aún nos gusta la mermelada más espesa ponemos otros 10 o 15 minutos a 120º vigilando en todo momento. Para pobrar si está echa tenemos que hacer el test de punto de ebra que explica Guadalmina en el link que os he dejado arriba, simplemente cogemos un poquito de mermelada entre dos dedos y si abrimos ambos dedos en 1 cm aproximadamente sin que se rompa el hilo abremos logrado una mermelada perfecta. En caso contrario podemos programar unos minutos más a 120º hasta que logremos el punto de ebra.

Posteriormente preparamos unos 3 botes esterilazados y vertemos en ellos la mermelada hasta arriba del todo, tapamos y damos la vuelta inmediatamente, dejamos así unas horas para hacer el vacío, es muy importante llenar los botes al máximo para evitar la formación de aire y siempre en caliente. Una vez hecho el vacío tenemos una estupenda confitura lista para degustar cuando deseemos.



Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Sara!!!!!!!!!!!!!! bienvenida guapísima!!!!! ole y ole las cocineras buenas!!!!! je je je...te ha quedado muy chulo el blog!!! Voy a seguir cotilleando por tu casa!!! muchos besos compi!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que ilusión susi!!! el primer comentario!!muchas gracias por pasar por aquí, aún me queda muuuuuuucho por hacer en este blog, pero poco a poco. Que disfrutes de la semana santa sevillana!!besos.

    ResponderEliminar
  3. felicidades por tu blog sara........bienvenida a la batalla de las blogueras. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Merche!! nos vemos por estos mundos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sara que mermelada mas rica.... y el blog me encanta...ya me iras viendo por aqui bastante amenudo .... un besito y sigue asi que lo estas haciendo muy bien

    ResponderEliminar