28 de marzo de 2010

Ensalada rápida de arroz

Con la llegada de la primavera y de los primeros calores vamos dejando paso a las ensaladas y las comidas más ligeras, claramente el cuerpo en cada estación nos pide un tipo de comida diferente, ¿os imaginais comiendo una fabada en pleno julio a 35º?
Aunque aún nos quede mucho para disfrutar de tales temperaturas tenemos que ir preparando el cuerpo y la mente para la llegada del calor y nada mejor que una rica ensalada de arroz.

Ingredientes:

Arroz, yo he puesto 280gr y me han salido 4 raciones normalitas, el tipo de arroz el que más os guste para ensalada, yo he cogido el normal.
tomate maduro
atún
pimiento del piquillo
anchoa en vinagre
cebolleta o cebolla

Elaboración:

Con Mycook

cocemos el arroz en el robot mycook, teneis las instrucciones en el libro que viene con ella, yo en vez de 12 minutos lo he pesto 14 que me gusta más así, velocidad 4 y 120º, anteas hay que calentar el agua 8 minutos, 120º, velocidad 2. El arroz lo ponemos en el cestillo.
Para cocer suelo echar ajo, laurel, sal o una pastilla de caldo de pollo. Eso al gusto.
Una vez cocido reservamos, si lo vamos a consumir inmediatamente es preferible enfriar un poquitillo el arroz bajo el agua.
Añadimos el atún, en este caso 3 latas de las pequeñas y el tomate picadito en taquitos pequeños, yo he echado 4 tomatitos pequeños de los canarios del mercadona.
A continuación una vez limpio el robot, echamos 3 pimientos del piquillo de bote o morrón, unos 60 gr de cebolla o cebolleta y 2 anchoas en aceite (de las saladas eh), lo dejamos unos 30segundos a velocidad 5 para que se pique todo bien y añadiños aceite de oliva (virgen si puede ser), y vinagre de jerez. No he añadido sal a la vinagreta puesto que la anchoa ya la sala.
Lo ponemos otros 30seg a v5 y rociamos sobre el arroz el tomate y el atún que tendremos en un bol aparte o en platos individuales.
NOTA: las cantidades son orientativos y van al gusto de cada uno, esto es lo que he puesto yo.

Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario