28 de marzo de 2010

Palmeritas de hojaldre

Hoy por hoy no es raro ver unas Palmeritas de Hojaldre caseras por los blogs de cocina de internet, creo que es una de las recetas más copiadas que he visto por internet y a la vez la más sencilla y resultona de cuantas hay. Sin lugar a dudas es una de esas recetas básicas que te sacan de un apuro cuando viene gente a casa o cuando quieres hacer un detalle a un familiar. No precisa de grandes ingredientes ni de una gran elaboración, solo necesitamos 10 minutos de nuestro tiempo, un par de ingredientes y un horno, el resultado está garantizado.

La primera vez que vi esta receta fue en este blog: http://www.recetasdemama.es/2009/02/palmeras-y-palmeritas-de-hojaldre/ y, posteriormente, en el foro en el que participo Tetxu se decidió con la receta y la compartió con nosotras, fue entonces cuand me entraton las ganas de hacer este dulce tan rico.

Ingredientes

1 paquete de hojaldre congelado
Azúcar

Elaboración:

Preparar papel de horno (1 pliegue) sobre la encimera, cubrir el papel con azúcar y poner el hojaldre encima.

Sacamos el hojaldre del congelador una media hora o 3/4 de hora antes de manejarlo, tampoco interesa que pase mucho tiempo más. El hojaldre congelado suele venir con dos dobleces o solapas a cada lado, levantaremos dichas solapas y pondremos azúcar en ellas, volveremos a tapar, a continuación echamos azúcar sobre el hojaldre y doblamos los dos laterales hacia el medio, volvemos a echar azúcar y juntamos.
Cortamos rodajas (suelen salir unas 11 o 12 por lámina de hojaldre) y aplastamos con el cuchillo, si no las vamos a cubrir de choco impregnamos bien con el azúcar que hemos puesto sobre el papel del horno. Metemos al horno a 180º el tiempo depende de cada horno y de lo tostadas que las queramos, en unos 15 o 20 minutos estarán listas para comer.El resultado es delicioso.


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Aunque sea raro yo aun no las tengo, jejeje.
    Estas te han quedado muy bien.
    Besitos nos vemos en el otro lado, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Xiela, gracias por pasarte, ya añadí tu blog a mi lista, ya no te escapas jeje. Pruébalas ya verás como no te defraudan. Besos.

    ResponderEliminar