28 de marzo de 2010

Pastel de manzana en microondas

Como no solo de ensaladas se puede vivir, os dejo con un dulcecito que hice este pasado otoño, está muy rico y es rápido y fácil de hacer.

La inspiración básica de esta receta es del blog de cuina: http://blogdecuina.blogspot.com/2008/02/bizcocho-de-manzana-microondas.html
yo hice alguna variante.
Image and video hosting by TinyPic

Como yo lo hice:

Ingredientes:

4 huevos
125gr. de azúcar
1/2 sobre de levadura
3 cucharadas de leche
125gr. de mantequilla
100 gr. de harina
2 manzanas (de las amarillitas)
azúcar lustre o glas.

Elaboración: (Con robot Mycook)

Batir los huevos con el azucar, la levadura y la leche. --> 30 segundos, velocidad 4
Fundir la mantequilla (en el micro) y añadir. ---> 10 segundos. velocidad 4
Incorporar la harina tamizada (no tengo tamiz y no la tamicé) y mezclarlo todo. ---> a velocidad 4, ver por el bocal que la masa este bien mezclada

Engrasar el molde (de silicona) con aceite de girasol o mantequilla con un pincelito, echar la mezcla preparada con el robot mycook y agregar las dos manzanas en trocitos no muy gordos ni muy grandes, ponerlo 10 minutos al micro (el mio tiene 800 de potencia) y sin abrirlo dejar reposar 5 minutos.

Sacar, dejar templar y desmoldar, dejar enfriar y añadir el azúcar glas (yo no lo deje enfriar lo suficiente y el azúcar se fundió).

En la receta original echa caramelo líquido en el molde antes de echar las manzanas y luego la mezcla, a mí el caramelo no me gusta mucho y preferí hacerlo sin él, tampoco le añadí más azúcar por lo que es un bizcocho que no sale dulzón, a mi me ha gustado mucho para el desayuno porque no empalaga mucho. También deciros que es más bien pequeño, a mi me ocupo como la mitad del molde por eso no sale la parte de abajo de la flor.

Os animo a que lo probeis porque la jarra apenas se mancha y se prepara en el momento. Como presentación si le veis pálido podeis añadirle el caramelo líquido a la hora de servir o un sirope.

Image and video hosting by TinyPic

1 comentarios:

  1. Qué rico y lo cómodo que es el microondas, yo lo uso de vez en cuando para los bizcochos. Y la forma de flor es preciosa.
    Un saludillo
    OLga

    ResponderEliminar