28 de marzo de 2010

Macarrones orientales Mycook&Fussion Cook

Una forma diferente de comer pasta inspirada en la comida oriental, con ingredientes poco grasos, una receta perfecta para empezar poco a poco con la operación biquini de cada año.
Para l@s que andan un poco estresados y no tienen mucho tiempo para meterse en la cocina, os aconsejo preparar con antealación la parte pollo-setas porque además de que cuando lleguéis a casa solo tendréis que cocer la pasta conseguiréis una mayor apreciación de sabores en el pollo.

En esta ocasión he utilizado mis dos aliadas en la cocina la olla Fussion Cook y el robot Mycook.

Ingredientes:

Macarrones
1/4 de cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 bandeja de setas de cultivo
1 pechuga de pollo
sésamo
1 cc de salsa de soja
aceite y sal

Elaboración:

Yo he puesto a funcionar la mycook y la fussion a la vez para así mientras se cocía la pasta tener el sofrito de las setas y el pollo listo y al final juntar las dos cosas.
Ponemos en la mc agua a calentar, como 1 litro, 8 o 9 minutos 120º velocidad 2. Veremos que hierve y echamos un puñadito de sal gorda y los macarrones que nos vayamos a comer (yo a ojo), el tiempo de cocción nos lo indica la bolsa, en mi caso eran 7 minutos a 110º v2.
Mientras en la FC o una sartén, programamos menú manual 10 minutos, ponemos las setas cortadas en tiras y saladas , la cebolla, el ajo, el sésamo y una cucharada de aceite, también podemos espolvorear con perejil. Una vez que las setas están casi hechas le añadimos la pechuga cortada en taquitos y ya saladas, dejamos que se haga bien el pollo, cuando esté a medio hacer añadimos la salsa de soja y una vez hecho el pollo apagamos.
En cuanto tengamos la pasta cocida se lo añadimos a las setas y el pollo, yo en la misma olla poniendo otra vez menú manual, y damos unas vueltecitas para que se mezclen los sabores, dejamos un par de minutos y servimos.

A nosotros nos ha gustado mucho, espero que a vosotros también.


Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario