7 de junio de 2010

Pan en Fussion Cook

Hola a todos!!! cada vez este blog tiene más seguidores, gracias de corazón por seguir día  a día los avances y fracasos de cocina, con un poco de suerte en una semana soy libre y podré antender al blog como se merece, de hecho ya tengo alguna recetilla esperando a ser publicada y espero, también, poder poneros una buena tarta de cumpleaños, pues la menda cumple años a finales de mes, 27 ni más ni menos, pero cada cosa a su debido tiempo.
Hoy os voy a dejar una recetita muy sencilla del recetario que acompaña a la olla Fussion Cook, es un pan que sale divino, es la primera vez que lo hacía y estoy segurísima de que lo repetiré, os lo aconsejo de verdad. Y si no teneis la famosa olla, a que estais esperando a comprala?????? a la derecha de este blog teneis un enlace a la web, animaros que se que no os arrepentireis.

Ingredientes:

600 gr. de harina (yo de fuerza)
200 ml.  de agua tibia
120 ml. de leche tibia20 gr. de levadura fresca (yo un sobre de levadura de panadero) Sal (yo una cucharada sopera)

Elaboración:

Poner el agua y la leche tibias en un cuenco grande y agregar  la levadura, a continuación se le va añadiendo la harina y la sal y se va mezclando  poco a poco hasta obtener una masa lisa ni demasiado dura ni demasiado blanda,  amasar enérgicamente (con las manos untadas en aceite) procurando que la masa se despegue del cuenco, si no fuese así se le seguirá añadiendo harina hasta que podamos formar una bola.  El amasado debe durar un mínimo de diez minutos.
Engrasar la cubeta de la FC con aceite y poner la bola en el centro, cerrar y dejar levar, cuando haya doblado el volumen, programar Menú Horno durante 30 minutos como la parte de arriba estará más blanca le damos la vuelta y programamos  10 minutos  más.
Para decora le he añadido unas semillas de ajonjolí.
Image and video hosting by TinyPic


El corte:

Image and video hosting by TinyPic

Fuente: Auro de Fussion Cook.

5 comentarios:

  1. Genil y muy bonito y esponjoso.Parece un bizcocho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo y tiene que estar muy bueno!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Estupendo, más que pan parece un bizcocho. Una rodaja tostada de ese pan con ajo, tomate y una loncha de jamón el no va más jj. Muy bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues os aseguro que es pan pan y sabe a ello, además la corteza queda crujiente pero claro al hacerse en la olla queda así, lo hice rodajas y al congelador y cuando lo queremos comer directo a la tostadora, está muy rico.

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que te ha salido un pan que pide a gritos hincarle el diente!!!!Besitos

    ResponderEliminar