28 de junio de 2010

Tortilla ibérica

Parece que el verano ya está entre nosotros, tenemos un sol radiante que se intercambia a ratos con alguna que otra tormenta, pero ya estamos en plena temporada de terrazas, piscinas y quien pueda o lo tenga a mano la playa. A nosotros nos falta una semanita para disfrutar de todo ello, mientras tendremos que conformarnos con la ilusión de preparar el viaje y con una comida típicamente veraniega, la tortilla, las paellas, los helados... que a pesar de que en cualquier época del año nos saben a gloria parece que con las altas temperaturas apetecen todavía más.
Lo especial de esta, nuestra tortilla española, es que lleva un ingrediente añadido, trocitos de chorizo de herradura ibérico de mi pueblo, Pozoblanco, en concreto de la marca COVAP, que no es por hacer propaganda pero para mí el mejor embutido que he probado. Os dejo con la receta...

Ingredientes: (una tortilla de 3 raciones)

400 gr de patata
4 huevos tamaño L
Un trozo de chorizo ibérico
120 gr de cebolla
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Elaboración:

La forma más sana de preparar la patata para la tortilla es elaborarla bien en el robot Mycook o en la olla Fussion Cook por el poco aceite que utilizamos.Últimamente eligo el último método ya que en mycook siempre se me acaba pegando la patata y en la olla no.

Primer paso: Freir la patata, 3 opciones.

Podemos disponer en una sartén abundante aceite y freir la cebolla junto con la patata, sería el modo más tradicional.

En la olla, ponemos una buena capa de aceite en la base, echamos la cebolla y la patata en taquitos y echamos un chorrito de aceite sobre las patatas y sal. Cerramos, programamos menú Patatas y cuado pite despreurizamos y escurrimos, sobrarán un poquitín de aceite que echaremos en la sartén en la que vayamos a cuajar la tortilla.

En mycook, calentamos el aceite 1 minuto, velocidad 2, 120º, agregamos la cebolla, 3 minutos, velocidad 1, 120º, y echamos la patata y la sal, 7 minutos velocidad 2, 120º.

Image and video hosting by TinyPic


2º paso: huevos y cuajar.

Los huevos los podemos batir a mano o en mycook, del segundo modo nos quedará más esponjoso, se ponen los 4 huevos en la jarra con sal, ponemos la paleta mezcladora y batimos 15 segundos a velocidad 4.

Mezclamos en un bol los huevos con la patata escurrida y añadimos el chorizo cortado en taquitos (el chorizo en crudo, no lo paso por la sartén) movemos bien. En una sartén echamos un poquitín de aceite y cuando esté caliente echamos la mezcla, cuajamos por un lado, damos la vuelta y cuajamos por el otro. Y listo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! También podemos cuajar la tortilla en la olla pero resulta un poco más complicado darle la vuelta por lo profundo de la cubeta.

Image and video hosting by TinyPic

Espero que os guste!!!!!!!!!! Una tortilla con un buen sabor a ibérico.




12 comentarios:

  1. que buena pinta tiene esa tortilla y con el chorizito que rico!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa, está muy rica, es un peligro.

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de tortilla que te has marcado! Tiene una pinta impresionante. Gracias por tu visita a mi blog. Yo también te sigo ya..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juanico, debe ser la práctica de hacer tantas que ya las voy puliendo, las primeras fueron muy penosas jeje. Gracias tb por seguirme. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Come me gusta tu tortilla , la voy hacer que en casa con el chorizo cae sola y ademas solo mancho un plato
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  6. menuda tortillaza mas rica ana me ha encantado besitos wapa

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que os guste, ojala os pudiera mandar un trocito a cada uno para cenar! muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Menuda tortilla te has marcado ,me gusta mucho tu blog ,me tienes como seguidora,si quieres te esper en el mio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de tortila has hecho. De chorizo es una de las que más me gustan, tiene un sabor fuera de lugar y ésta que has hecho con esa jugosidad que se adivina y ese tozo de chorizo asomando por un costado ha hecho que a esta hora se me haga la boca agua. ¡Qué rica ha debido salirte!.
    Casi se me olvidaba con la emoción de esta tortilla, muchas gracias por tu felicitación. Me tomé una copa de cava a tu salud.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Vaya tortilla esta es de las que le gustarian a mi hijo, esta noche cae. Besos

    ResponderEliminar
  11. Menuda tortilla has hecho,me encanta.Nosotros también cenaremos tortilla esta noche.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por vuestros comentarios!!!! como haya una quedada blogera allá que voy con mi tortilla!!!!!

    ResponderEliminar