24 de junio de 2010

Mermelada de melocotón Mycook

Tengo un nuevo aparatito en mi cocina, una Panificadora, de pequeño tamaño pero perfecta para las dos personas que somos en casa, es el modelo Moulinex Home Bread. Ya me he leído las instrucciones y, la verdad, como todo aparato nuevo que entra en mi cocina, tengo miedo a utilizarlo, esto será cuestión de días supongo, en cuanto me suelte con un par de recetas ya me habré familiarizado con el aparatejo y espero poder mostraros más de un buen pan. Ahora mismo voy a ir a la busca y captura de una receta para estrenarme, os mantendré al corriente.

Y hoy os presento una de las mermeladas más ricas que se pueden hacer, la de melocotón, hace un par de semanas compré unos melocotones tempranos, de esos que tienen una pinta bárbara pero no saben a nada, así que llegué a la conclusión de que lo mejor sería hacer una mermelada con ellos. Uno de los botes va a ser para mi hermana que se que le encanta.

Ingredientes:

500gr de melocotones (pesados una vez pelados y sin hueso)
370gr de azúcar
50gr de agua (si os gusta la mermelada muy espesa no echar)
1/2 limón exprimido

Image and video hosting by TinyPic


Elaboración con Mycook:

Echamos en la jarra el azúcar, el agua  y el zumo y programamos durante 5 minutos, 100º y velocidad 3. A continuación programamos 30 minutos, 100º y velocidad 3. Una vez terminado este paso miramos el espesor de la mermelada si la queremos más espesa programamos otros 10 minutos 110º a velocidad 3. Cuando haya terminado y ya sin velocidad trituramos durante un minuto a velocidad 5 sino queremos encontrar muchos tropezones (estoy ya al gusto de cada uno). En unos botes esterilizados vertemos la mermelada hasta arriba del todo tapamos y ponemos boca abajo para hacer el vacio. Una vez abierto el bote guarda refrigerado.

Image and video hosting by TinyPic

La próxima mermelada la hará en la panificadora, lo prometo!

16 comentarios:

  1. gracias por visitarme...yo tambien me he aficionado a las mermeladas pero con la thermomix,que quedan fenomenla...apunto esta tuya..gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias Espe por seguirme, recuerda que para adaptar una receta de mycook a thermomix tendrás que cambiar la velocidad que no son iguales, pon a la velocidad que tú suelas hacer la mermelada. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy rica esa mermelada y unas fotos muy bonitas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Sara,
    me encanta la mermelada de melocotón....pero casera como la que has hecho tú. Yo tambien hago todos los años . Pero de forma tradicional.

    Otra cosa : esta tarde voy a hacer el bizcocho de galletas....y tambien con galletas integrales....que me gustan más , creo que le daran más sabor.....
    Cuando lo vaya a poner en el blog, te lo digo, vale???

    besos

    dolores

    ResponderEliminar
  5. Gracias dolores!!!!!! coge lo que quieras del blog que para eso está!! me tengo que pasar por tu blog a ver recetas de brioche que ahora con la panificadora me resultará más fácil hacerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar estupenda y la foto muy bonita.Yo la hice sin aparatos, a fuego lento pero cuando recogí moras. Una vez me quedó bien pero la otra parecía que estuviera congelada, no se movía del frasco.

    ResponderEliminar
  7. El año pasado también hice una de moras, estaba muy rica. Seguramente la segunda vez las moras tendrían menos agua y por eso te quedo más dura. A mí aún me queda mucho que practicar en esto de las mermeladas.

    ResponderEliminar
  8. qué rica mermelada!!! si es que no hay ninguna mermelada como la casera, queda rica riquísima!
    Yo también tengo panificadora y aún no he probado a hacerle mermeladas, a ver si me animo.
    Un besito y felicidades por tu blog, lo descubrí ayer, y me quedo! :D

    ResponderEliminar
  9. Isa, he pasado por tu blog, que pasada!me ha encantado, yo también me quedo ;)

    ResponderEliminar
  10. hola gracias por hacerte seguidora de mi blog wapa espero participes en el concurso

    ResponderEliminar
  11. Espero sacar un ratillo para hacerlo que tengo un libro de muffins al que sacar partido!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Sara por tu comentario,estamos en contacto,a mi también me gusta visitar los blogs de cocina y te llevo a mi reader,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  13. Acabo de abrir tu 2º comentario,aunque vivo en Madrid soy asturiana,vives en Asturias???

    ResponderEliminar
  14. Esta mermelada tiene un aspecto de estar riquísima. Viéndola se me ha hecho la boca agua. La imagino con una tostada, mantequilla y un café caliente por la mañana....todo un lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar