16 de junio de 2010

Merluza con piquillos

Desde este humilde rincón, que es mi blog, quiero mandar un gran abrazo y muchos ánimos a la gente que está sufriendo las graves inundaciones de Asturias, mucha gente se ha quedado sin su casa, su coche que tanto sudor y tanto esfuerzo les ha costado. Una comunidad que, ahora en verano, vive una época excepcional con su turismo, sus playas y que este verano se va a ver ensombrecida por estas lluvias torrenciales. Como dicen por allí, "nunca llovió que nun parase", espero y deseo que poco a poco todo vuelva a su normalidad, ánimo Asturianos!!

Y como dedicatoria para una tierra de pescadores, una receta de pescado, facilita en mi Fussion Cook, y muy sabrosa, además la podemos hacer con cualquier pescado blanco, ya sea panga, bacalao fresco, dorada... lo que más os guste, yo he utilizado merluza pero doy fe que con bacalao os asegurareis un gran bocao ;)

Inredientes: 2-3 raciones

1 paquete de lomos de merluza congelados Pescanova
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Especias para pescado Ariosto o un poquito de sal  y pimienta
Pimientos del piquillo
1/2 vaso (tamaño agua) de cerveza


Elaboracion (en mi caso fussion cook, se puede hacer en una cazuela normal)

Cortamos la cebolla y el ajito bien finito y pequeño, echamos en la cubeta de la olla un culín de aceite de oliva y programamos menú manual 10 minutos, rehogamos la cebolla y el ajo, una vez doradito añadimos los lomos de merluza y espolvoreamos las especias (ya incorporan sal marina) sin pasarnos pues dan demasiado sabor, a continuación incorporamos la cerveza y cancelamos menú. Sobre los lomos de pescado ponemos trozos de pimientos del piquillo, cerramos la olla y programamos menú Pescado (son 3 minutos), una vez terminado el programa, despreurizamos manualmente y a comer. Es un plato delicioso!!!

Image and video hosting by TinyPic

La fuente de esta receta, es como no, mi querida madre, ella hacía el bacalao de este modo y mmm esta de muerte lenta.

8 comentarios:

  1. Si que tiene una pinta deliciosa!!! un besin

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el pescado y me gustan los piquillos, luego por ende, este plato me encanta. Fabuloso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Niña que ya te lo he dicho en el foro, pero te lo repito, me uno a ti en el comentario, y la receta fantástica reina, besos.

    ResponderEliminar
  4. Jo qué pinta la merluza!, a ver quién se resiste a ella, con semejante presentación, que parece que hasta me está llegando el olorcillo delicioso del plato.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola Sara huuummm que rico ..te han quedado de lujo .... un besito guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por vuestra visita, animaos a hacer así la merluza y me contais que os parece, lo mío son las recetas facilitas pero muchas veces es lo que más agradecen nuestros comensales, no os parece?????????? besos a repartir!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el pescado, y eso pimienticos, ummmhhh. Vaya pinta tiene Sarita. Genial como siempre. La próxima vez que compre merluza la hago así.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Sí que está rico así el pescado y yo que no soy muy pescadera así me lo como divinamente!! gracias por pasarte

    besos

    ResponderEliminar