19 de junio de 2010

Bizcocho de galletas y manzana (Fussion Cook)

El bizcocho de hoy es bastante famosillo en la red blogera, yo lo descubrí en el blog de canelona hace unos meses y hoy en mi afán de dejar la despensa lo más limpia posible antes de las vacaciones he decidido hacerlo aunque bastante tuneado, me gusta darle mi toque a todo en esta vida.
Desde luego mañana voy a disfrutar de un desayuno... ummmm exquisito, pues no me he podido resistir y aún caliente he probado un cachito, os diré que los sabores son completamente diferentes a los bizcochos habituales, es extremadamente jugoso por la manzana y muy esponjoso, algo nuevo para mi paladar por la mezcla de ingredientes que no me ha resultado indiferente, sin ninguna duda repetiré.
Para la elaboración he contado con dos de mis aliadas, el robot mycook y la fantástica Fussion, que haría yo sin ellas!!!!!!!!!!

La receta original, tomada de canecositas. (Aunque la base de la receta es la misma, la mía tiene cosas algo diferentes)

Ingredientes:

1 rulo de galletas maría integrales (uso marca gullón)
1 manzana roja
1 manzana golden
Canela (una pizca)
70gr de azúcar (si os gusta mucho el dulce echarle los 100gr)
1 cucharada sopera de mermelada de melocotón casera (la receta para mañana)
1 pizca de azúcar avainillado
100 gr de margarina 100% maíz
1 sobre de levadura royal
4 huevos medianos o 3 grandes
1 chorrito de leche

Image and video hosting by TinyPic


Elaboración:

Trituramos las galletas en el robot mycook en velocidad progresiva de 5 a 10 hasta que queden totalmente trituradas. Incorporamos al vaso todos los ingredientes menos las manzanas que habremos cortado en taquitos previamente y tendremos en un bol. Mezclamos todo lo anterior a velocidad 5 durante unos 30 segundos, abrimos la jarra, bajamos el alimento de las paredes y volvemos a mezclar unos 15 segundos más. Vertemos la mezcla en el bol donde tengamos las manzanas y mezclamos todo bien.

Image and video hosting by TinyPic


Engrasamos la cubeta de nuestra fussion o un molde apto para horno. En la fussion horneamos durante 40 minutos, una vez que pite, apagamos y dejamos reposar hasta que se temple para así desmoldar sin que se rompa, espolvoreamos azúcar glas y decoramos al gusto.

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Me gusta este bizcocho, con estos ingredientes, el resultado tiene que estar bueníiiiisimo, y por cierto, me ha encantado la presentación....genial.
    Besooooos

    ResponderEliminar
  2. Ala , Sara!!! qué rico por favorrrrrrrr!!!!
    Tu crees que lo podría hacer para regalo????
    Me encanta la receta por lo original!!!

    Tienes un blog genial!!!
    Me hago seguidora,

    besos

    dolores

    ResponderEliminar
  3. Dolores gracias por hacerte seguidora y visitarme, claro que lo puedes hacer para regalo pero ponle 100gr de azúcar porque yo no lo quería muy dulce y eché menos. Lo de las galletas integrales puedes optar por las normales yo es que son las que compro siempre. Me alegro de te guste. Está muy bueno porque la manzana en los bizcochos siempre queda bien. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan los bizcochos y en la fussi salen calvados , yo todavia no le hecho haber si me animo con los bizcochos que los he dejado un poco aparcados
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  5. Kisa, gracias por pasarte!!!!! haz este bizcocho ya verás como te sorprende!! besitos

    ResponderEliminar
  6. Guauuuu, que bizcocho más esponjosito te ha quedad, y con una decoración de lo m´s veraniega.
    Muy diver, si señor!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te guste Gloria, ya sabes pon un fussion en tu vida!

    ResponderEliminar