2 de mayo de 2010

Tarta de hojaldre con crema y fresas

Hoy es un día muy especial en casi todos los hogares pues celebramos el día de la madre, yo a pesar de vivir lejos de la mía he tenido la suerte de poder celebrar este día al lado de mi madre y de mi madrina, ¿qué más puedo pedir? Todo un lujo!!!
Desde ayer he podido contar con la presencia de mis padres y de mi madrina con su familia, con María y Luis dos personitas excepcionales que se hacen mayores poco a poco pero desprenden alegría y cariño a montones. Desde aquí y si lo leen les mando un beso enorme y un abrazo gigante.
Como mi madre se empeñó en traer la comida solo me quedaba la opción de meter mano con los postres, quería hacer algo "para todos los públicos" y además que no fuese del tipo tarta de chocolate empalagosa ni nada por el estilo, quería algo más ligerito, opte por una tarta de hojaldre con crema y fresas, unos vasitos de choco con nata y un bizcocho de yogur con sorpresa de oreo dentro. Por hoy os dejo con la tarta de fresas que la gran mayoría conocereis. Espero que os guste.

Ingredientes

1 lámina de hojaldre del lidl rectangular
Fresas

Para la crema pastelera: (receta libro Taurus Mycook, pág. 79)
4 yemas
La cáscara de un limón
500 g de leche
100g de azúcar
40 g de harina de maiz


Para el brillo de tarta:
1 sobre de brillo para tartas de aldi
1/4 l de agua
3 cucharadas de mermelada de fresa

Elaboración:

En primer lugar, ponemos la lámina de hojaldre sobre la bandeja del horno y doblamos los bordes hacía dentro como de 2 cm de ancho  y las pegamos con agua. El centro del hojaldre lo pinchamos con un tenedor para que no suba o bien ponemos unas legumbres sobre él. En unos 10 o 15 minutos a fuego medio en el horno estará lista. Sacamos y dejamos enfriar.

En segundo lugar tenemos que elaborar la crema pastelera, en esta ocasión he utilizado el robot Mycook.
Ponemos la paleta mezcladora en las cuchillas, echamos todos los ingredientes en la jarra empezando por la leche y programamos 10 minutos, 100º, velocidad 3. Pasado este tiempo programamos 1 minuto, velocidad 2, para que enfríe y así evitar grumos. Reservamos dentro de la manga pastelera con una boquilla ancha y dejamos que se temple.
Mientras cortamos las fresas a rodajas no muy gordas.

Image and video hosting by TinyPic
Para montar la tarta, echamos una capa de crema sobre el hojaldre y  a continuación tapamos con las fresas o cualquier fruta.

Para el brillo de la tarta, ponemos en un cazo 250ml de agua a hervir junto con el sobre de polvos y las 3 cucharadas de mermelada de fresa. Apagamos el fuego antes de que hierva y dejamos enfriar, después con un pincelito de silicona cubrimos la tarta y, muy importante, no la cortaremos hasta que enfríe el brillo.

Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Sara, tienes la inmensa suerte de que no viviendo junto a tu madre la puedes ver, aprovecha el momento ahora que puedes. Yo ya no la tengo.
    Estoy seguro de que en todo lo que se haga si se le pone cariño nunca sale mal y estoy seguro que en esta tarta le pusiste todo, por eso sé que te salió divina.
    Felicidades y me alegro porque lo pasaras tan bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan, la verdad es que fue un placer tener a mi gente este fin de semana. Gracias por pasarte, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta sensacional!!!!
    Tengo muchos problemas con las tartas de hojaldre. Intentaré tu sistema haber si me sale mejor. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. hola guapa que rico postre y si es saludable mas rico aun.
    Saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Olguis, podría ser más saludable sustituyendo azúcar por edulcorante pero para una vez que hago tarta lo mejor es que vaya con sus ingredientes. Saluditos.

    ResponderEliminar