18 de mayo de 2010

Calamares en tempura

Ahora que parece que por fin empieza a mejorar el tiempo, ya sale el sol y el termómetro nos invita a sacar ropa más primaveral parece que también el estómago nos va pidiendo platos más de verano, de esos de terracita y cervecita.
¿Carmen, te acuerdas de nuestras cañitas el penúltimo curso que estuviste en Valladolid? Sentadas en la mítica Plaza de la Universidad, a la 1 del medio día después de haber estudiado toda la mañana, nos sabían a gloria eh!
A lo que vamos, que me voy por los cerros de Úbeda... Los calamares entran bien en cualquier época del año, sí,  una ración de calamares en una terraza con la cervecita de turno entra estupendamente, hoy, os invito virtualmente a esta tapita rica, la cervecita corre por vuestra cuenta...

Ingredientes: 3-4 personas
500gr de anillas de calamar
Harina de tempura + Agua muy fría =mezcla donde echaremos los calamares
Aceite de oliva

Elaboración

Compramos un paquete de harina de tempura y seguimos las instrucciones sobre la cantidad de agua a echar por cantidad de harina, removemos bien pero a mano, no con barillas eléctricas sino manuales pues las eléctricas nos calentarían la mezcla y esta se estropearía. Salamos los calamares y los echamos a la mezcla, calentemos aceite de oliva en una sartén profunda y cuando esté aporximadamente a 180º vamos echando poco a poco los calamares (se tienen que sumergir por completo) hasta que tomen un color doradito. Es conveniente echarlos poco a poco para que la temperatura del aceite no se baje.
Yo probé a hacerlos en la freidora pero se me pegaban a la cesta y no los podía sacar así que tuve que cambiar a la sartén.
Una vez echos colocamos sobre un plato con papel absorvente para que suelten el aceite que les sobra... y... a comer este manjar!!!

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Sara, esperemos que el buen tiempo ya se afiance porque lo cierto es que hasta ahora no lo ha hecho.
    Desde luego que yo me pediría no una ración sino dos de estos calamares porque acompañados de una cañita deben ser la gloria.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara huuumm que ricos ...besitos

    ResponderEliminar