7 de octubre de 2012

Bizcocho de arándanos

Este verano he tenido el blog completamente abandonado, espero de ahora en adelante con mi nuevo horario laboral poder dedicar un ratito más a este pequeño rincón de mi cocina. También en invierno se cocina más, cosas más elaboradas... Además ahora tengo que llevar mi comida cada día a la oficina y voy a necesitar de vuestra ayuda para confeccionar mi menú semanal! soy un poco desastre para planificarme la comida de toda la semana, ¿me ayudáis? Necesito consejos!

Por el momento os dejo con un bizcocho sencillo, que le vi hacer a Isasaweis en su videoblog, yo he sustituido la almendra tostada por almendra crocante y he utilizado margarina de "Artua" que es de las pocas que no lleva leche ni lactosa y además es la que siempre he visto en mi casa. También he puesto el sobre entero de levadura, ella medio.



Ingredientes:

200gr de margarina
180gr de azúcar
200gr de harina
3 huevos
1 sobre de levadura Royal
80gr de arándanos secos
50gr de almendra crocanti



Elaboración:

Derretimos la margarina en el microondas. Una vez deshecha añadimos el azúcar y batimos con unas varillas. Vamos añadiendo los huevos uno a uno integrando bien la mezcla. 
Por otra parte tamizamos la harina y la levadura y añadimos con movimientos envolventes a la mezcla anterior.
Cogemos los arándanos y la almendra y las rebozamos en harina de maiz, se lo echamos a la mezcla completa del bizcocho.

Para acabar enharinamos un molde alargado tipo cake, vertemos la mezcla. Precalentamos el horno 10 minutos a 180º. Horneamos durante 40 minutos con calor arriba y abajo los primeros 15 minutos y el resto de la cocción solo calor abajo, aclaro que esto último depende del horno de cada uno.



Ya tenéis desayuno para toda la semana ;) Buen provecho!!!

2 comentarios:

  1. Que buena pinta Sara!

    Tiene que estár de rechupete!! Yo no soy muy dulzona pero me apunto la recete para la próxima comida familiar, que fijo que quedo muy bien con esto y un cafetito o un buen chai latte ;)

    Si consigo solución para las botas os haré un buen post comentando para así ayudar a las demás que supongo y sé, que no soy la única con este problema.

    El tema tallas y más en las botas es el colmo de los colmos.

    un besazo

    ResponderEliminar
  2. QUe rico me gusta mucho tu receta.
    Me quedo por aqui a seguirte y aprovecho para invitarte a mi cocina y si te gusta te quedes y nos acompañes.
    Muy buen trabajo con tu blog.
    Un besito

    ResponderEliminar