9 de diciembre de 2011

Bizcocho de turrón blando Sin Lactosa

La entrada que tenía preparada para hoy era otra... unos cupcakes, los primeros que he hecho, con una bonita decoración y buenas fotos, pero... las fotos han desaparecido de la cámara!!! no me di cuenta y las hice sin tener la tarjeta puesta, en el momento pude revisarlas en la propia cámara pero pasados unos días al volverla a encender las fotos se habían esfumado :( así que receta preparada pero sin fotos, conclusión: me toca volver a hacer los cupcakes... que sacrificio!!!

Por el momento y para saciar vuestras ansias de dulce os he preparado un bizcocho de turrón blanco, mmmmm, si de ese que nos sobró el año pasado, dos tabletas en concreto, y que da vueltas por la nevera, yo la verdad solo utilizo el turrón para postres... no soy turronera jejeje.

Vamos al lío...

La receta está basada en esta de Mi Dulce Tentación  solo he cambiado la mantequilla por aceite de girasol por eso de que no lleve lactosa ;)

Ingredientes

200gr de turrón blando (comprobar en los ingredientes que no lleva leche, he utilizado marca eroski)
130gr de azúcar
1 yogurt natural SIN LACTOSA
1 sobre de levadura química
3 huevos L
200gr de harina
1 vaso de yogur de aceite de girasol
1 pizca de sal

Elaboración: 

En un bol con las barillas de la batidora mezclamos los huevos con el azúcar hasta doblar su volumen, a continuación incorporamos el yogur y el aceite, integramos los ingredientes.
Cambiamos a las cuchillas y echamos el turrón desmenuzado, batimos todo bien hasta conseguir un resultado homogéneo (no pasa nada si queda algún trocito), tamizamos harina+ levadura y, de nuevo con las barillas, mezclamos todos los ingredientes.
Precalentamos el horno 10 minutos a 180º.

En un recipiente apto para el horno, engrasamos con spray especial para ello o con un poquito de aceite e introducimos durante media hora alternando calor arriba y abajo con calor abajo, yo aún le estoy cogiendo el truco a mi horno ya sabéis que cada horno es un mundo ;) pasados los 30 minutos pinchamos el bizcocho si sale limpio el pincho es que nuestro dulce esta cocido.

¡¡A desayunar!!

Próxima entrada: comidas en NY

10 comentarios:

  1. Seguro que está muy rico. El corte se ve de esos que hacen bocao, como decimos por aquí. Además te quedó con un bonito color.Vaya jugada lo de las magdalenas!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  2. El turrón lo he visto en natillas, en mousse, en tartas, en helado... pero en bizcocho no y me parece la mejor de las opciones para estos fríos con un buen café o tazón de leche... ummm deliciosos

    ResponderEliminar
  3. Vaya tela con las fotos y las cámaras, pero, bueno así nos quedamos con este rico bizcocho y otro día con los cupcakes je ,je.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este bizcocho tiene una pinta deliciosa encima con ese saborcito a turron Ummmmmmmmmm me lo estoy imaginando jejejeje y si este te quedó asi de bien nop quiero ni pensar como estarian esos cupcakes!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Debe de estar totalmente delcioso, estas fiestas "cae", me ha encantado..

    Besos
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros mensajes, la verdad es que está delicioso! a ver si este finde preparo los cupcakes, si me da tiempo a comprar una manga pastelera que se me ha roto ;)

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda SAra!!
    Y lo de las fotos es una putada...a mi me ha pasado mas de una vez, y da mucha rabia...pero bueno, seguro que la proxima vez, te saldrán mejor y nos enseñaras una fotos super chulas!
    un besico y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado este bizcocho, me quedo como seguidora, y te invito a que visites mi blog:
    www.rezetasdecarmen.com
    besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta fantastico y a mi todo lo que sea "aprovechamientos" me parece genial...

    Saludetes

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con la receta para hacerla en cuanto pueda, aquí en casa más de uno mata por el turrón blando y ahora me estoy dedicando a recopilar recetas para que pasadas las navidades pueda darle salida a los dulces que quedan de las resacas navideñas :D
    Por cierto, me gusta mucho el lavado de cara de tu blog, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar