26 de diciembre de 2011

Magdalenas clásicas sin lactosa

¿Qué tal las fiestas? Las mías bien, con un viaje súper express, trabajando y haciendo vida normal, sino fuera por el arbolito de casa y por la sonrisa de mi sobrina Noelia abriendo los regalos el sábado pensaría que estamos en cualquier otra época del año, ¿a quién se le ocurrió poner Nochebuena y Nochevieja en sábado? que mala idea! Y como para mí esta Navidad está siendo algo atípica pues no voy a poder disfrutar de mis padres y de mi hermana, cosa que me tiene bastante triste, mi receta de hoy no será típica de Navidad, no, sino una receta de un desayuno normal y corriente, magdalenas, de un libro de thermomix que me dejaron hace tiempo y que me dio por revisar el otro día, la verdad es que las magdalenas saben a pueblo, estaban... riquísimas, ¿os animáis?

Ingredientes:

4 huevos
250gr de azúcar
Ralladura de limón y naranja
270gr de harina
1 pizca de sal
1 sobre de levadura Royal
125gr de aceite de girasol
125gr de margarina derretida

Elaboración:

En un bol batimos los huevos y el azúcar hasta doblar su tamaño. Añadir la ralladura de limón y naranja, la harina, la sal y la levadura. Mezclar hasta conseguir una masa homogénea.

Echar la masa en cápsulas de magdalena hasta la mitad y espolvorear con azúcar por encima.

Precalentar el horno a 250º mientras hacemos la masa.

Hornear unos 10-15 minutos, dependiendo del horno, a 200º alternando calor arriba+abajo con calor abajo.


El molde del abeto lo podeis conseguir en HappyCosas, recordaos que hasta el 6 de enero si hacéis un pedido superior a 35€ y ponéis el código CANDELA tenéis 6 euritos de descuento ;)

Y la próxima... Crema de calabaza!

5 comentarios:

  1. Qué moldes tan bonitos! la receta la apunto porque te han quedado fantásticas y sin lactosa.
    bicos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es una entrada dulce al menos. Mucho ánimo y espera a 2012 que todo mejora. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Son épocas un poco raras y más si no puedes estar cerca de tus familiares, ánimo y a seguir con recetas tan buenas como estas, a ver si vuelve un poco la normalidad y todo se tranquiliza. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  4. Hola a tod@s desde Daveiga!! Quería recordaros que sigue abierto el plazo hasta el 4 de Enero para nuestro concurso de recetas solidarias. Por cada receta presentada nosotros entregaremos un lote de nuestros productos al Banco de alimentos de Lugo. Hasta ahora se han presentado tan solo 11 recetas. Animaos tod@s a participar en estos últimos días a ver si conseguimos entregar el mayor número de lotes posibles. Las bases en nuestro blog www.daveiga.info. Animaos y gracias a tod@s!!

    ResponderEliminar