29 de septiembre de 2011

Tarta 3 chocolates Mycook

¿Qué tal va la semana? ya terminando y con ganas de que llegue el fin de semana, ¿verdad? nosotros hoy estamos de cumpleños, pues mi compañero, pareja, futuro marido o como querais llamarlo cumple 30 añitos, así que la ocasión lo merecía y le he preparado la archiconocida " Tarta 3 chocolates " de la que hay millones de versiones y millones de decoraciones en la red, es una tarta apta para los amantes del chocolate, empacha bastante pero francamente es de las tartas más fabulosas que he probado, de las tres capas de chocolate la que más me ha sorprendido ha sido la de chocolate blanco, creo incluso que algún día haré una versión distinta de esta tarta solo con este chocolate, ahora solo falta que vayan surgiendo acontecimientos para hacer muchas muchas tartas.
Como os digo es una tarta muy conocida en la red por lo que citar una única fuente es imposible así que copiadla de donde os resulte más cómodo, yo he usado el vídeo de la gran Isasaweis pues lo explica muy bien.

Ingredientes:
150 grs de chocolate negro
150 grs de chocolate con leche 
150 grs de chocolate blanco 
750 ml de nata para montar
750 ml de leche
150gr de azúcar
3 sobres de cuajada
Base: 1 rulo de galletas maría y 60-90 gr. de mantequilla
Para decorar: con chocolate fondant o el que más nos guste, yo usé chocolate con leche.

Elaboración:

Para la base de galletas: en un robot de cocina o trituradora de la batidora echamos las galletas en trozos y trituramos hasta conseguir una harina de galleta. Sino tenemos robot o batidora podemos machacar las galletas poniéndolas entre medias de unos paños de cocina y aplastar con el rodillo.
Calentamos en el microondas la mantequilla a baja temperatura para que no se estropee y agregamos a las galletas hasta conseguir una masa uniforme y compacta. Yo he necesitado unos 90gr de harina, también podemos echar un chorrín de leche si necesita más líquido.
Una vez conseguida la pasta engrasamos un molde desmontable y ponemos con ayuda de una espatula o cuchara toda la galleta formando la base sin dejar huecos libres. Refrigeramos mientras hacemos la primera capa de chocolate.

Para las capas de chocolate --> seguiremos las mismas indicaciones para todas las capas.

Empezamos con la capa de chocolate puro, en mi caso he elaborado la tarta con ayuda del robot mycook pero podemos hacerlo con un cazo e incluso hay versiones en el microondas. Ponemos en el robot el chocolate y trituramos con unos golpes de turbo. Una vez triturado añadimos 250ml de nata, 250ml de leche, 1 sobre de cuajada, 75 gr de azúcar (al ser el chocolate más amargo prefiero añadir aquí más azúcar y menos en el blanco que es más dulce),  programamos a 90º, 7minutos, velocidad 5.
Para el chocolate con leche echaremos 50gr de azúcar, para el chocolate blanco 25gr de azúcar. Lo demás todo igual.

Una vez preparada la mezcla vertemos sobre la base de galletas que teníamos enfriando. Y llevamos la mezcla a la nevera, entre capa y capa he dejado unos 20 minutos de margen. Seguimos el mismo proceso con todas las capas de chocolate. Para evitar que se mezclen las capas es importante esperar el tiempo adecuado entre capa y capa y refrigerar siempre la tarta en ese intervalo, además para que las capas no se despeguen al servir la tarta con un tenedor o rascador de repostería debemos arañar la capa anterior antes de echar la siguiente.
Con estos pequeños consejos conseguiremos una tarta perfecta y deliciosa. Una vez hechas todas las capas solo nos queda esperar 24 horas para poder desmoldar y degustar.

Como decoración hay miles de opciones por la red, desde gominolas, fideos de chocolate o colores, conguitos... yo he optado por derretir un poco de chocolate con leche y con ayuda del rascador y de papel vegetal hacer unas pequeñas decoraciones de chocolate propias de una aprendiz como yo.

El resultado aquí lo teneis, una tarta que habla por sí sola.

Hasta la próxima!!

13 comentarios:

  1. que buena y bonita sara yo tb la voy hacer en breve pero le voy hacer un cambio jiji besos

    ResponderEliminar
  2. Yo ya la preparé y gustó mucho, pero un poco empalagona. Pero te quedó estupenda.Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Sí empalaga si te comes un trozo enorme, esta tarta es para dosificarla! pero está mmmm deliciosa.

    ResponderEliminar
  4. Esta tarta esta requetebuena, te quedo una presentación preciosa.
    Besiños

    ResponderEliminar
  5. Gracias Begonia, está muy rica hasta la he desayunado!

    ResponderEliminar
  6. Sara que bien te ha quedado esa tarta, yo tb la hize en algúna ocasión! Sale muy bien y gusta a todos!

    ResponderEliminar
  7. como me gusta esta tarta..aunque yo no le pongo azucar

    ResponderEliminar
  8. Qué buena presentación. Tiene una pintaaa! Me da envidia tu desayuno. Un abrazo desde Daveiga.

    ResponderEliminar
  9. Da igual las veces que se haga, sigue siendo igual de buena mmmmmmm!!!

    Besitos

    Lou

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas, si que stá rica... madre mía que peligro de tarta.. es adictiva, nunca la había comida y se ha convertido en mi tarta preferida, cuando queraisos hago una y os invito al café!

    ResponderEliminar
  11. hola he encontrado tu blog, y me encanta tienes unas cosas geniales!!! la tarta de tres chocoaltes yo la he hecho varias veces y sta de vicio!!! sta decoracion es super chula, probare a hacerlo a ver que me sale!! gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta.
    tengo muchas ganas de hacer una tarta de tres chocolates.
    felicidades, te quedo muy bien

    ResponderEliminar
  13. Me ha venido como anillo al dedo. Muy bien explicada y la tarta deliciosa.

    ResponderEliminar