27 de septiembre de 2011

Macarrones con zanahoria

Hola! cómo va el final de Septiembre? muy caluroso, verdad? por aquí parece que estamos en pleno verano y eso que el otoño ya ha hecho su aparición, o eso dicen. De momento no apetecen mucho los platos de cuchara así que hoy recurro de nuevo a mi querida pasta, mmm como me gusta! y para restarle calorías y no incluirle carne, ni pescado he optado por una versión menos vista pero para mi gusto deliciosa. ¿Os quedais a comer? 

Ingredientes: 2 raciones

200gr de macarrones
1/2 cebolla
3-4 zanahorias medianas
1 trocito de queso curado (para rallar)
1 botecito pequeño de salsa de tomate casera (mi receta aquí)
Agua para cocer
Sal
Aceite de oliva virgen


Elaboración:

En primer lugar pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas, la ponemos en la picadora de la batidora hasta que nos queden trocitos pequeños. Reservamos. Hacemos los mismo con la cebolla.

Ponemos en una sartén unas dos cucharadas de aceite de oliva virgen y cuando esté caliente añadimos la cebolla y la zanahoria a fuego medio-bajo durante una media hora, hacemos esto para que la cebolla no se queme y la zanahoria se vaya haciendo poco a poco, queremos que la zanahoria quede con un toque crujiente pero no dura. Salamos ligeramente, en mi caso con una mezcla de sal marina con hierbas.

Mientras en una olla o cazuela ponemos agua con sal y llevamos a ebullición, a continuación echamos la pasta y cocemos unos 8-9 minutos según las indicaciones del fabricante de la pasta.
Una vez cocida la pasta, escurrimos.

Cuando tengamos el sofrito de cebolla y zanahoria listo y la pasta cocida, lo juntamos junto con la salsa de tomate en una sartén profunda, mezclamos bien y dejamos que el tomate reduzca y se mezclen los sabores.

Cogemos el queso y lo rallamos justo antes de emplatar, este queso queda mucho más rico que el que ya nos venden rallado, además así podremos escoger el que más nos guste.

Servimos en cada plato la pasta  y añadimos por encima el queso rallado que fundirá enseguida al contacto con el calor.

A mí es un plato que me encanta y espero que a vosotros también.
Hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. Que pintaza tienen y súper sanos encima, tomo nota.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta y, por lo que llevan, seguro que están ricos.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lorelai, gracias Jorge, estais invitados ;)

    ResponderEliminar
  4. sara que ricva estoy deseando comer pastaaaaaaaaaaaaaaa te ha quedado genial y con poquitas calorias jajaja besos lindaaa

    ResponderEliminar
  5. Me ha encntado la combinacion!!!
    No es lo tipico, pero tiene una pinta deliciosa y como dices, es mas ligth, asique, tomo nota!
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  6. Una gran combinación, un plato bien rico y sanito. La zanahoria me encanta de todas las maneras así que me dejo bien cerca tu receta. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  7. Yo quierooooooooooooo, ¿Todavía queda algo? Encima saníiiiisimos. Me encantaaaaaaaa.

    Bessossssssss

    ResponderEliminar