22 de julio de 2011

Crema de calabacín Mycook

Estoy muy desconectada del blog, mil perdones, pero he tenido un mes de julio movidito y ahora que ya estoy más de relax tengo que terminar de preparar la maleta porque... el domingo me voy a Riviera Maya, a ver que tal se nos dan las 10 horitas de avión y si el huracán Dora decide irse por otro sitio... a la vuelta prometo fotos. Volveré el 1 de agosto pero después nos iremos unos días a Asturias a ver si rematamos la temporada de verano con algún día de playina, me encantaría poder ir a la playa de Rodiles que me parece una pasada de playa y de entorno.

                                            Foto de internet
Y vamos al plato de hoy... ligerito ligerito

Precisamente esta receta no es apropiada para estos calores pero la hice hace una semanita aprox. cuando aún corría una ligera brisa fresca por estos lares, es una cremita de calabacín muy rica que he aprendido de mi madre, sino fuera por ella hoy en día no sabría ni cocer unos macarrones!!


Ingredientes: (2 raciones)

1 calabacín
1 patata pequeña
1/4 de cebolla
1/2 puerro o 1 pequeño
Sal y pimienta
Aceite de oliva
1 quesito o en su defecto 1 tranchete ( o queso rallado sin lactosa ;) )



Elaboración Mycook

Ponemos a calentar unos 20gr de aceite 1 minuto a velocidad 2, 120º. Agregamos la cebolla y el puerro y sofreimos a 120º, velocidad 1 durante 3 minutos. A continuación añadimos el calabacín y la patata en taquitos la sal y la pimienta y cubrimos de agua hasta tapar los ingredientes. Programamos velocidad 2, 120º, 20 minutos. Unos 5 minutos antes de que termine este proceso añadimos el quesito. Dejamos enfriar y trituramos con unos golpes de turbo.



Elaboración tradicional:

En una cazuela sofreimos el la cebolla y puerro con el aceite, no dejamos que llegue a dorarse e incluímos la patata y el calabacín, al minuto cubrimos de agua y salpimentamos. Dejamos cocer durante 2 minutos y agregamos el quesito, esperamos a que temple y trituramos con la batidora.


Como decoración pusé un poquito de cebolla frita que se compra en un botecito en algunos supermercados y en ikea, también podemos poner unos picatostes. Que aproveche!

Nos vemos a mediados de Agosto!!!! Buen verano!

11 comentarios:

  1. Además como se ha levantado el día fresco parece que entra mejor verdad?

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de verte Sara. Una buena propuesta.
    Que pases unas felices vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gloria, me paso a visitarte.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien puse hoy una crema de calabacin
    Me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy rica receta.
    Pásalo bien y a la vuelta nos cuentas.

    ResponderEliminar
  6. pero qué vacaciones te vas a pegar!!!!! doble destino. Un lujo!!!! nosotros iremos para Asturias aunque no sé si la primera o segunda quincena de agosto...ya te contaré!!!!!! besos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la crema de calabacin y esta te ha quedado estupenda! un besito y buen finde saraa

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas!!!!!!!!!! la verdad que no me puedo quejar de vacaciones, y a la vuelta a trabajar, poquitos días pero ya es algo. La cremita está muy rica, tengo que ir mirando alternativas que siempre hago esta.
    Susi avísame si vas la primera quincena que te debo un café (o un colacao ;) )
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya vacaciones!!!!!!! Envidia sana te tengo, la Riviera Maya es algo que tengo pendiente así que espero ansiosa las fotitos a tu vuelta.

    ResponderEliminar
  10. Hola me han encantado tus recetas, las voy a probar a ver que tal me quedan a mi.
    Yo recién empiezo con mi blog si te gustaría pasar estaría buenísimo
    Saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar