22 de marzo de 2011

Queso, queso y más queso



Como muchas veces os he comentado bien en las entradas del blog o en los comentarios que os dejo, soy súper fan del queso, si un día me dijeran lo típico de... ¿qué comida te llevarías a una isla desierta? sin duda yo diría queso, queso y más queso, y es que para mí es un alimento imprescindible, me da igual fresco, curado, viejo, parmesano, mozarella, todo me viene bien. Así que ni corta ni perezosa hace unos días me puse en contacto con Arla y ellos muy amablemente tuvieron la gentileza de mandarme un generoso pack repleto de queso para que los pueda degustar, comentaros que me parecen y elaborar ricos platos. 

Para que conozcais un poquito la empresa, os diré que Arla Foods es una cooperativa propiedad de  8000 ganaderos en Dinamarca y Suecia, aportando leche fresca que se dedica al queso, yogures, mantequillas... En España esta compañía aún está en crecimiento, sin embargo, en el Reino Unido pueden presumir de ser el nº 1. Junto con el queso me mandaron un pequeño libro en el se puede observar su proceso de elaboración, el consumo del queso en Europa y las diferentes gamas de queso que nos podemos encontrar en el mercado.

Como una imagen vale más que mil palabras os dejo con unas fotos del lote que recibí.

Danablu, un queso que nos ha sorprendido (tanto que ya no queda nada), es de la gama del queso azul, tiene un sabor intenso y suave a la vez dejando un delicado sabor en la boca. Muy recomendable. Y su formato en lonchas toda una revelación, perfecto para elaborar bocadillos y sandwiches.

Havarti, esta gama ya la conocía, también es un queso que recomiendo (tampoco queda).

Queso crema de piña, este aún no lo hemos probado, lo reservo para el sábado que tenemos comida familiar.
Apetina, el antiguo queso Feta, está esperando en la nevera a ser degustado, quizás hoy se el día indicado.
Sus quesos rallados a cual mejor, de momento he elaborado unas sencillas piruletas en el microondas con su versión tex-mex, una mezcla picantita muy resultona.


Y la reina de la leche, la mantequilla.




He elaborado dos sencillas recetas que a lo largo de esta semana publicaré. Gracias por estar siempre ahí y recordad se acerca el primer aniversario del blog y su correspondiente SORTEO!!

5 comentarios:

  1. Estaras disfrutando con tanto queso verdad???? a mi tambien me gusta mucho ;D

    ResponderEliminar
  2. Buafff... como me iba a poner yo con tanto queso. Me chiflan los quesos.
    El de piña esta requetebueno, yo lo puse por navidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me los han mandado
    que ricos eh??
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Excelentes quesos, haber si compartes buenas recetas con ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. a disfrutar de esos estupendos quesos Saraaa!!! a mí como a ti también me encantan!!!

    ;)

    ResponderEliminar