13 de marzo de 2011

Flan de huevo (Mycook y microondas)

¿Qué tal el fin de semana? Por aquí entre lluvia y un tímido sol y con ganas de que  llegue el buen tiempo, las terracitas, el bikini, la playa... ¡que ganas de verano!!! Y mientras soñamos con ese buen tiempo que os parece si nos homenajeamos con un buen flan para poner el postre perfecto a este domingo. El flan de huevo es un clásico de la cocina, en  casa mi padre siempre ha sido el flanero por excelencia, si había que hacer flan  ahí estaba el Angelito manos a la obra, y la verdad es que como su flan ninguno, le da un toque peculiar, distinto, incluso insiste en que tiene un secreto jeje, como la masa de telepizza! Yo por el momento me he atrevido con una receta del foro mycook, pues al carecer de flanera grande y al tener mi olla rápida (la clásica) con el mango estropeado (menudo precio tiene uno nuevo!!!) pues decidí hacerlo en flaneras individuales, unos en la bandeja de vapor de la Mycook y otros en el microondas, el resultado igual de bueno de uno u otro modo.

Fuente: Gualdamina del foro mycook, receta original aquí

Ingredientes:

500 cc de leche
1 rama de canela
1 tira de piel de limón
125 g de azúcar
4 huevos grandes
Para hacer caramelo: 1 c/c de azúcar por cada molde individual + 1/2 c/s de agua por cada molde. O bien caramelo líquido comprado.

Ponemos en un recipiente apto para microondas la leche con la canela y la piel de limón. Calentamos en el micro 4 minutos a máxima potencia. Dejamos reposar un rato y colamos.

Para el caramelo metemos los moldes también aptos para caramelo en el micro y vamos poniendo tiempo poco a poco hasta que veamos que se hace el caramelo.

Para el flan: en la mycook trituramos el azúcar unos segundos en velocidad turbo. Añadimos los huevos y batimos minuto y medio a velocidad 5.  Al final dejamos fija la velocidad 3 y vamos añadiendo la leche, cuando estén todos los ingredientes mezclamos vamos rellenando las flaneras.

A mí me salieron 6 flaneras individuales (son pequeñitas) y dos moldes de silicona de Winnie Pooh. Preparé en la bandeja de vapor 4 moldes individuales (con su tapita puesta, en su defecto tapar con papel aluminio), para ello ponemos 800cc de agua en la jarra de nuestra mycook, colocamos la bandeja de vapor tapada con las flaneras dentro y programamos 120º vel. 3 durante 25 minutos.
Mientras en el micro hice dos tandas, una para las flaneras y otra para los moldes de silicona. Puse 2 minutos a temperatura media, descanso de un minuto, y otro minuto más.
Dejamos enfriar los flanes, y cuando estén fríos metemos a la nevera. Podemos decorar con nata, fresas... lo que más nos guste.

Image and video hosting by TinyPic
Y para finalizar os quiero enseñar una cosita, vereis en la última foto una hojita de silicona multiusos, sirve para dejar una cazuela encima, coger un cazo caliente y nos quemarnos o para decorar las presentaciones del blog, porque no? forma parte de la nueva gama de cocina ecológica Green Pan, ya que estamos todos concienciados con la ecología, con el cuidado al medio ambiente, el menor consumo de energía, etc me parece que cada uno desde nuestra cocina podemos colaborar a conservar nuestra tierra, yo ya tengo echado el vistazo a unas cuantas cositas que tienen muy buena pinta, aunque por el momento me conformo con el accesorio de silicona, conforme vaya necesitando sartenes, cazuelas, rustideras me cambiaré a la cocina ecológica sin duda. Os dejo la web (está en inglés) a mi me tiene loca el Hot Pot en cuanto pueda entrará a formar parte de mi cocina y de paso tiro el microondas por la ventana, jeje.
Image and video hosting by TinyPic


Hasta la próxima!

14 comentarios:

  1. Qué pinta más rica! Me ha encantado Pooh!! Besicos.

    ResponderEliminar
  2. A ese winnie the Pooh me lo comía entero y sin rechistar!!! jajaja!!! que mono Sara!!! tomo nota de esa recetuki!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rico!, tiene que estar tremendo.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de flan...me apunto la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. jolin, que amoroso, da pena comerlo.
    Te ha quedado chulisimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que rico, y que pena que te haya quedado tan bonito, más que nada que da pena cortarlo.
    Genial te quedó.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar riquísimo, un buen flan es un postre riquísimo, y con la forma de Winnie, muy gracioso

    ResponderEliminar
  8. yo le tengo cogido el punto a la olla expres y tambien quedan genial

    ResponderEliminar
  9. Ayyyyy que bonito el winnie!! A mi me daría pena comérmelo a pesar de la buena pinta que tiene
    un beso wapa

    ResponderEliminar
  10. jajaja que ghraciosos tu padre con el secreto del flan jaja y el osos monisimo que ricoooooooo besos wapa

    ResponderEliminar
  11. jooooooooo te habia escrito un comentario y no se a publicado

    te decia que muy gracioso tu padre con el secreto del flan jajaj tu flan deliciosos wapa besines

    ResponderEliminar
  12. Qué rico! Qué forma más original tiene!
    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  13. Dame un cachito de Winnie de Pooh!!!... que no tengo donde cocinar.
    Besos
    Gracias por tus felicitaciones en mi blog!!!

    ResponderEliminar