2 de enero de 2011

Tarta mousse de turrón

Lo primero de todo desearos un Feliz 2011, que venga cargado de salud (mucha), de trabajo y amor, el resto es secundario. Esperemos que este 2011 nos traiga todo aquello que se quedó en el tintero en el 2010, yo por si acaso he preferido no marcarme metas para este nuevo año, prefiero que me sorprenda y dejarme llevar, ¿qué os parece? ¿qué le pedís a este nuevo año?
Para endulzarnos un poquito más si cabe estos días os presento una tarta que abunda por la red por lo que no os voy a decir una fuente concreta pues aparece en muchos blogs y foros, la hice junto con mi madre en Nochebuena y nos encantó y ahora en Nochevieja que la pasábamos con los contrarios también gustó mucho. Queda ligera y deliciosa, un buen postre. Podemos optar por ponerle base de galleta (si es así que sea fina) o sin ella, ambas opciones muy buenas.
Ya sabeis si os queda una tableta de turrón "blando" por ahí dadle buen uso ;)
Y antes de pasar a la receta dedicar esta entrada a mi hermana, Beatriz, que ha estado unos días malita, un beso muy gordo y que en el 2011 todos vuestros planes se hagan realidad.

Ingredientes:

1 tableta de turrón de Jijona
2 huevos
50 gr de azúcar
400ml de nata de montar
100gr de leche
6 hojas de gelatina

Para la base de galletas:
1/2 rulo de galletas digestive
Un trocito de mantequilla deshecha

Elaboración:

Base:
Trituramos las galletas en el robot a velocidad progesiva hasta que estén echas polvo o bien con una picadora.
 Metemos la mantequilla en el micro hasta que esté líquida. Mezclamos el puré de galletas con la mantequilla y colocamos en un molde desmontable con papel de horno debajo para poder desmoldar bien, hacemos una capa uniforme y compacta. Reservamos en la nevera

Mousse:

Ponemos a remojo las hojas de gelatina
Montamos las claras con una pizca de sal, reservamos en la nevera.
Montamos la nata (tiene que estar bien fría), reservamos en la nevera.
Desmenuzamos el turrón con las manos o picadora.
En un cazo o en la thermomix o mycook ponemos a calentar las yemas de los dos huevos, el azúcar y la leche, una vez que esté caliente añadimos las hojas de gelatina bien escurridas  y removemos bien para que se disuelvan y no aprezcan grumos, podemos colar la mezcla. A continuación echamos el turrón y removemos bien hasta deshacerlo. Dejamos que temple.

Una vez templada la mezcla vamos incorporando con movimientos envolventes a la nata, con cuidado de que no se desmonte, añadimos también las claras montadas. Vertemos sobre la base y refrigeramos un día antes de consumir. 
Podemos decorar con caramelo líquido casero si no hacemos la base de galleta o con fídeos de chocolate.

Mi madre no tiene molde desmontable, así que la hicimos en una fuente de cristal con caramelo en la base, al desmoldarda se quedó un pelí pegada, mamá! te voy a comprar un molde desmontable ya!

Image and video hosting by TinyPic


La versión de nochevieja, antes y después de decorar (la decoración un poco cutre pero andaba mal de tiempo)

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic



11 comentarios:

  1. la tarta estrella de las navidades jajajaja me alegro de que todo te aya salido bien espeor que este año sea muy bueno para ti besos wapaaaa

    ResponderEliminar
  2. Una forma estupenda de reciclar esos cachines de turrón que nos van quedando! además....... pintaza deliciosa!!! eres una crack Sara!!

    Te deseo un 2011 cargadito de cosas muy pero que muy buenas!

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que tengo el estómago cerrado para el turrón, me voy a dedicar a la fruta sin parar. Que días de comer!!!! Aún así la tarta parece muy ligera, espero que la disfrutaseis.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Menuda tartuqui tan deliciosa has hecho!! Seguro que estaba riquísima

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta que tiene! yo hice una mousse de turrón de jijona para nochebuena y nos gustó mucho, así es que esta tarta seguro que nos gusta también, aprovecharé el turrón que sobre (si sobra...) y así variamos un poquito!. Muchos besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  6. Os aseguro que está rica rica, tanto que el pinche me ha pedido que haga una tercera!!! y como tengo batidora que estrenar como para negarme jejej

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta! La verdad es que es la mejor manera para aprovechar los restos de turrón. Feliz año guapa, te deseo lo mejor para el 2011! Bss

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta increible y una textura cremosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Que tarta más rica, felicidades.
    Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Tiene que estar deliciosa!!! Estoy de visita por tu blog y veo que tienes cosas muy ricas. No he podido dejar comentario en otra recetas.
    Veo que tienes recetas para la FC, me vendrán muy bien para cuando reciba la mía.
    Me quedo a seguirte, nos veeremos más veces, seguro.
    Te invito a visitar mi blog.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar