6 de enero de 2011

Roscón de Reyes en Fussion Cook

Espero que los Reyes Magos de Oriente os hayan dejado muchos presentes, os puedo asegurar que conmigo se han portado estupendamente, me han llenado de ropita y complementos para una temporada, algún libro (La mecánica del corazón, buenísimo), un poquito de dinero y alguna sorpresilla que queda por llegar. Como autoregalo he comprado una batidora nueva para casa pues la que teníamos, además de la mycook, se rompió y encontré en oferta la minipimer 5 con varios accesorios y la eché al carro ;)
Y realmente no tenía pensado hacer Roscón pues ya habíamos comprado uno para esta semana y como tengo un horno muy malo no estaba animada, hasta que ayer por la tarde mi madre me dio la idea de hornearlo en la Fussion Cook y he aquí el resultado, le falta colorcillo por arriba pero por lo demás aprueba con nota.


Para la elaboración de este Roscón he utilizado el robor mycook, la panificadora y la olla Fusion Cook.
La receta está sacada del foro mycook y elaborada por Guadalmina con un estupendo paso a paso escrito y gráfico. Yo he reducido los ingredientes a la mitad y he sustituido los que no tenía.

Ingredientes:


Masa madre o impulsora:


36 g de leche
5g de levadura prensada fresca
1/2 cucharadita de azúcar
75g de harina de fuerza 
Azúcar glas aromatizado:


60 g de azúcar
La piel de dos mandarinas


Masa


30 g de leche tibia
15 g de agua de azahar (yo un chorrito de anís, no había ya agua de azahar en ningún sitio)
35 g de mantequilla (a temperatura ambiente), cortada en trocitos
1 huevos batidos
1 pellizco de sal
El azúcar aromatizado
230 g de harina de fuerza
10 g de levadura prensada fresca, mejor desmenuzada
La masa impulsora


Decoración


Huevo batido
Almendras
Azúcar humedecido




PREPARACIÓN 

Image and video hosting by TinyPic

Mycook:


Con el vaso y las cuchillas muy secos pulverizar el azúcar unos segundos con el turbo. Añadimos la cáscara de mandarina y pulverizamos en turbo, reservamos.

Para hacer la masa impulsora, ponemos la leche 30 s 40º vel 3 . Echamos la levadura y programamos unos segundos a vel 4. Ponemos todos los demás ingredientes de la masa madre excepto la harina en el vaso y programamos 15 segundos, velocidad 4. Echamos la harina y  programamos 20 sg vel 5. Sacmos del vaso y formamos una bola. Hacemos un par de cortes en forma de cruz e introducimos la pelota en un bol con agua templada.
Cuando la bola de masa flote y doble su volumen, estará lista.

Panificadora:

Cuando la masa madre está en su punto, ponemos todos los ingredientes por el orden de arriba.

Elejimos un programa solo de amasado,  cuando ya ha hecho dos amasados paramos el programa y durante 5 minutos dejamos puesto el programa de solo cocción, apagamos y tapamos la panificadora con un paño, con ese calorcito nuestra masa levara rápidamente.

Una vez doblado su volumen sacamos de la panificadora y le damos forma de roscón, en mi caso no me ha costado nada porque la masa era muy manejable.


Fussion Cook



En la cubeta de la olla ponemos un trocito de papel de hornear, metemos el rosco que hemos preparado y en el medio colocamos un aro de emplatar. Ponemos durante 2 minutos Mantenimiento de Calor para que tenga calorcillo y vuelva a levar, pasado este tiempo cancelamos. Cuando haya doblado el volumen pintamos con huevo batido y decoramos al gusto. Programamos en menú Honor (140º) durante 22 minutos, cuando pite sacamos y si como yo no teneis otro modo de dorar la parte de arriba le damos la vuelta y doramos un poquito.


Si nos gusta relleno montamos un poco de nata y a comer!!!

Image and video hosting by TinyPic

"En el Roscón hay muy bien ocultas, una haba y una figura: el que lo vaya a cortar hágalo sin travesura. Quien en la boca se encuentre una cosa dura, a lo peor es el haba, o a lo mejor es la figura"

9 comentarios:

  1. Te ha quedado estupendo, delicioso total.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. buasssss ke relleno Sara!!!! yo no sería capáz de estarme quieto eh! jajajaja!!!! te ha quedado tremendo!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. jobar,pues muy buena pinta tambien

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado genial en la fusioncook aunque lo veo muy clarito lo pintaste? besos wapaaa

    ResponderEliminar
  5. si cristina lo pinté pero la fussion no gratina así que por abajo quedó doradito y por arriba así le di la vuelta pero como ves no doró pero de sabor muy bueno

    ResponderEliminar
  6. no importa el dorado se ve de escandalo wapiii ;)

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo Sra!!!! Tiene una pinta deliciosa!!!!

    Besos

    ResponderEliminar