22 de enero de 2011

Salmón escabechado

Que frio hace!!!!! entre el viento (o cierzo, como querais) y la bajada de temperaturas este fin de semana donde mejor se está es en casita, con la mantita acurrucada en el sofá viendo una peli o un partido de fútbol, y en mi caso me está sirviendo para intentar recuperarme de unas anginas que llevan un año dándome la lata, en un año he cogido más veces anginas que en el resto de mi vida y no exagero. Y no me enrollo más, hoy os enseño una receta que seguro muchos conoceis y que es un habitual en mi cocina, suelo hacerla una vez a la semana, podemos poner una ensaladita de primero o unas patatas panaderas, una comida deliciosa con una gran fuente de omega3 y vitamitas del grupo B. Vamos allá...

Ingredientes (2 personas):

Un trocito de lomo de salmón
1/2 cebolla
3 zanahorias
Laurel
Vinagre
Aceite
Ajo
Sal y pimienta

Image and video hosting by TinyPic


Elaboración:

Pelamos un par de dientes de ajo y partimos la cebolla y la zanahoria en tiras. En una sartén echamos un chorro de aceite y calentamos, añadimos la cebolla, el ajo, la zanahoria y el laurel, cocinamos a fuego lento hasta que la cebolla tome un color semitransparente, añadimos el salmón (salpimentado previamente), cuando hayan pasado unos 5 minutos echamos un chorrín de vinagre por encima y dejamos cocinar  (con tapa) hasta que el samón esté hecho, en unos 15 minutos estará  pero todo depende del grosor de las tajadas. 

Image and video hosting by TinyPic


Como alternativa podemos hacer este plato en nuestra olla programable, una vez añadida la vinagre, taparemos y programamos 5 minutos.

Image and video hosting by TinyPic


11 comentarios:

  1. Que rico el salmón!! pues yo no lo he probado así nunca, seguro que está buenísimo!. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa, pues he entrado tres veces y las fotos no se quieren hacer visibles, así que me lo imaginaré, jaajajja. Con lo que me gustan los escabeches, el salmón también tiene que quedar tela de rico!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Ultimamente me he aficionada al salmón fresco, me apunto la receta que se me acaban las ideas, gracias!!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. uhmm...nunca he hecho el salmón en escabeche y tiene que quedar muy rico, me lo apunto!

    Besitos y feliz domingo guapa!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me pasa lo mismo, he preparado el salmón de muchas maneras pero nunca en escabeche, así que me la apunto que queda pendiente de hacer.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Muy mal chicas,no puede ser que no hayais probado así el salmón, está de rechupete, nosotros que somos poco pescaderos lo comemos mucho. Animaos a probar y me contais.

    ResponderEliminar
  7. El salmon no es lo mio , y es que no lo he comido nunca , asi que me tendre que animar, pero eso no me impide ver la elaboracion de algunos palatos y poder decir lo rico que se ven y la muy buena pinta que tienen.Besos.

    ResponderEliminar
  8. El salmóm me encanta y guisadito así debe ser una delicia.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el escabeche, pero nunca la he probado con salmón. Me lo apunto.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  10. Pues tengo unas colas de salmón que no sé qué hacer con ellas, tú me has dado la solución. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. tengo dos preciosos lomos de salmón esperándome en la nevera!! ya sé que hacer con ellos!!!

    Feliciades por tu blog


    pd: Te invito a pasarte por mi cocina http://cosasdemicocina.blogspot.com/ y me quedo en el tuyo como seguidora!!! un saludo!!!

    ResponderEliminar