15 de enero de 2011

Pan de leche

Hoy os traigo una receta no elaborada por mí sino por la nueva colaboradora de este blog, la mejor que podía tener, mi madre. Ahora que ya tiene una buena cámara digital y de siempre una mano en la cocina espectacular la he invitado a que aquellas recetas que le resulten diferentes en su día a día las fotografie y yo con todo el cariño del mundo las publicaré para que todos podais ver de donde he sacado este gusto por la cocina. 
La receta que nos presenta es un pan de leche, sacada del programa "Las mañanas de la 1" de ayer viernes, es muy parecido al que hago con la panificadora con la diferencia que la forma y textura que le da el horno es totalmente distinta, además le ha quedado muy mono y el pañito que veis debajo del pan también es de su creación a punto de cruz y bolillos sobre una tela centenaria, una artista!

Image and video hosting by TinyPic



Ingredientes:

250 gr de leche
50 gr  de azúcar
1 huevo
50 gr de mantequilla
25gr de levadura fresca (Consejo, echar la mitad)
500 gr de harina
1 pizca de sal

1 huevo para decorar

En un bol echamos todos los ingredientes menos la harina y la levadura, mezclamos bien, a continuación vamos añadiendo la harina con la levadura desmenuzada y amasamos manualmente hasta formar una bola homogénea. Dejamos levar durante 15 minutos o hasta que doble su tamaño en su sitio alejado de corriente.
A continuación partimos en trocitos y formamos bolas que disponemos pegadas unas junto a otras en un recipiente apto para hornor, así obtendremos esta peculiar forma.
Pintamos con huevo y al horno, durante unos 30 minutos a temperatura media, es importante saber que cada horno es un mundo y el de mi madre dora poco por eso ella tuvo que subir un poquito la temperatura al final para que quedase así de vistoso.

Image and video hosting by TinyPic


Nos vemos!

15 comentarios:

  1. Menuda colaboradora buena te has echado!!! Si es que las mamis son unas artistas a ver si no de dónde hemos sacado nosotras lo que sabemos! Yo también vi el pan y lo puse en tareas pendientes. Besicos para las 2.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara¡qué suerte la tuya con esa colaboradora!veo que se llama como yo. Felicidades a las dos. Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. EL pan que ha hecho tu madre buenísimo ehh! Me quedo con las ganas de ver el corte.. BSss

    ResponderEliminar
  4. vaya desayuno bueno para mojar en el cafe con leche
    PD. Un grupo de blogeras estamos tratando de que la gente retire la verificación de palabras y/o la publicidad que aparece en una ventana emergente, es una simple sugerencia que nos ayudaría a agilizar el sistema de comentarios. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Madreeeee qué pinta, ponme un cahito que te invito al café, tiene que estar rico, rico. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta que tiene ese pan!! ya sé a quien ha salido la niña!! que manos tiene tu madre, veo que has aprendido mucho de ella, eso es genial!. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Espe, ahora sale la ventana emergente???? a mí tampoco me gustan nada!!!

    ResponderEliminar
  8. MIss Cherry echa la mitad de levadura que dice mi madre que sabe mucho y mirando la cantidades del que hago yo le echo la mitad.

    ResponderEliminar
  9. Una bella ricetta ti è venuto davvero bene,
    ciao :)

    ResponderEliminar
  10. y yo que nunca hice pan de leche...además nos encanta. Ahora no tengo excusa!!!!! besinos!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades para tu supercolaboradora, tiene una pinta deliciosa para mojar en chocolate calentito.

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que te guste la cocina con la maestra que has tenido, el pan de leche tiene una pinta estupenda, buenísimo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. menudo pan mas rico sara sile a tu madre que es una fantastica cocinera

    porcierto los cereales los consegui en la promocion de la pagina de treeblog apuntate y ya veras como te mandan muchas cositas besos wapa

    ResponderEliminar
  14. Sara!! primera visita a tu blog y la verdad una maravilla!! me ha encantado la receta de "tu nueva colaboradora" vaya vaya, el pan que nos has dejado, me encanta!! y lo haré si o si (aunque sólo vaya a probar un poquito, entre el régimen en el que ando y lo bueno que saldrá, la competencia por probarlo, ya te digo!!)...En Conclusión ya tienes una nueva seguidora, que también es una blogger junior, principiante, mi blog es un bebe aún, con sólo dos mesesillos, ya está dando sus primeros pasos, así que te invito a visitarnos, te esperaremos a ti a tu madre (y por supuesto a tus seguidores, lectores y visitantes) con los brazos abiertos y con mucha ilusión!!
    Un Beso gordo
    Pili
    http://tuechef.blogspot.com

    ResponderEliminar