30 de julio de 2010

Bizcocho con trocitos de melocotón a la canela

Siento de verdad  haber pasado poco  por aquí esta semana pero aún no estoy al 100%, después de terminarme una caja de antibióticos mi anginas decidieron que querían seguir dando guerra y de nuevo tuve que ir al médico y esta vez toco ración doble, otras dos cajitas de antibiótico para el body. Espero este finde empezar a estar un poquillo mejor.
Comentaros también que ya he probado algunos de los productos knorr, en el caso de los cacitos de caldo he de decir que son fenomenales, añadí uno a un arrocito con carne y le dio un gusto muy bueno; sin embargo hoy he probado la crema de calabaza y no me ha gustado, sinceramente, me sigue sabiendo mucho a sopa de sobre, muy artificial, veremos a ver las otras dos cremitas que me parecen.
De momento os dejo con el bizcocho que preparé ayer por la noche para desayunar estos días. No tiene nada de nuevo, pues es un bizcocho de yogur clásico con matices; por ejemplo usé gasificantes de repostería de hacendado en lugar de levadura, el yogur era griego, no eché ralladura de limón y añadí trocitos de melocotón con canela espolvoreada. 
Sin duda sustituir la levadura por gasificantes es un acierto pues queda súper esponjoso.

Ingredientes:

1 yogur griego natural
4 huevos
2 vasitos de yogur de azúcar
3 vasitos de yogur de harina
1 vasito de yogur de aceite de girasol
1 sobre (doble, 1 de cada color) de gasificante para repostería Hacendado
2 melocotones en trocitos homogéneos
Canela en polvo

Elaboración:

Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen. Añadimos el yogur y el aceite y mezclamos bien. A continuación echamos la harina y el gasificante. Engrasamos la cubeta de nuestra fussion cook o bien un molde para horno. Vertemos la mezcla y finalmente echamos por toda la superficie el melocotón ya espolvoreado de canela.
Image and video hosting by TinyPic

Programamos MENU HORNO, 37 minutos, con válvula abierta o tapa de cristal para el caso de la Fussion Cook, una vez terminado el programa dejamos reposar en mantenimiento de calor un mínimo de 10 minutos. Y para el horno  unos 30 minutos a 180º o incluso un poquito menos, esto ya depende de cada horno.
Image and video hosting by TinyPic

A merendar! espero que os guste!!!!!
Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Muy buena pinta, si señora. Ya me comia yo un trcito despúes de cenar.
    Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy tentador tu bizcocho Sara y muy útil ese dato que aportas de sustituir la levadura por el gasificante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Guauuuu totalmente tentador, con esos trocitos de melocotón, mmmm.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Se ve bien bueno Sara.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que está delicioso y sin duda usar este gasificante ha sido tod un aciero la esponjosidad que le da es increíble.

    besos.

    ResponderEliminar