24 de julio de 2010

Melocotones al vino Mycook

Parece que las altas temperaturas nos han dado una pequeña tregua, aquí en Navarra estamos con 10 graditos menos que se agradecen un montón, aunque esta bajada de temperaturas me ha regalado una buena infección de garganta que no me deja estar al 100%. Me hubiera gustado dedicar este fin de semana a hacer alguna recetilla nueva pero por el momento no he pisado mucho la cocina... sin embargo, os voy a dejar con una recetilla muy fresquita y saludable como son estos ricos melocotones al vino.
Nunca había probado los melocotones de esta manera, pero el año pasado cuando aún vivíamos por Tarazona (Zaragoza), se los ofrecieron a mi pareja y le gustaron tanto que vino con la copla de los melocotones a casa, investigando por la red vi que era un postre típico de Aragón en temporada de melocotón así que decidí probar con algunas recetas unas más acertadas que otras, sin embargo, mi sorpresa fue mayor cuando, ya pasada la temporada de dicha fruta, vi que en el olvidado libro del robot mycook venía una receta la mar de sencilla así que este año he probado con ella y el resultado me ha encantado. Espero que os guste!!!!

Ingredientes: (unas 3 raciones)
Fuente: receta basada en el libro mycook con modificaciones.

450 gr de melocotones (pesado ya pelado y cortado)
450 gr de vino tinto (un vino medianamente decente)
250gr de azúcar
1 rama de canela
1 chorrito de zumo de naranja o una cascara de naranja


Elaboración:

Ponemos los melocotones partidos en trozos grandes en la jarra, añadimos el vino, el zumo, la canela y 200 gr de azúcar. Programamos 30 minutos, 90º, velocidad 2.
Terminado el primer paso sacamos los melocotones y dejamos reducir el vino con el resto de azúcar (50gr) durante 15 minutos, 90º, velocidad 2. Echamos el vinos sobre los melocotones reservados y enfríamos en el frigo un mínimo de 12 horas, se sirve fresquito.
Podemos acompañar este delicioso postre con una bolita de helado de nata, vainilla o leche helada, o simplemente con un chorrito de nata, estará de muerte.

Si no teneis mycook o thermomix podeis hacer esta receta en una olla, sin dejar que hierva el vino, apagaremos el fuego cuando los melocotones estés bien calados pero conserven un puntito crujiente.

Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. A mi me encantan los melocotones al vino,se ven deliciosos.
    Espero que te mejores de tu infección de garganta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que buenossss.
    Los mejores melocotones los de Calanda.
    De este postre sale la expresión "cogerse un buen melocotón": entre el vino y la fruta fermentada...
    Ánimo con lo de la garganta y cuidado con los AA.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. JCsierra los melocotones de Calanda están muy buenos pero por aquí por Navarra no los he visto, el año pasado en Tarazona los tenían en todas las fruterías.
    Cavaru, me alegro de te gusten.

    Gracias a ambos!!! mi garganta va mejorando, veremos a ver mañana con el aire acondicionado sino recaigo.

    ResponderEliminar
  4. Muy ricos estos melocotones. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sara, me pongo en contacto contigo para contarte que se va a celebrar en Granada la I Feria de Gastronomía y Turismo gastronómico Gastrotur, la cual tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Granada. Y dentro de esta Feria se ofrecerá durante dos días un amplio programa de actividades dirigidas exclusivamente a bloggers especializados en la gastronomía y en el turismo.

    Esta iniciativa se debe, fundamentalmente, a la importancia de los bloggers en el posicionamiento web, cuyos blogs específicos de gastronomía y turismo son la referencia en los foros gastronómicos, dónde se comparten contenidos, críticas, videos y recetas.

    Entre las principales actividades que va a llevar a cabo Gastrotur hay que destacar los show coocking, concursos, catas comentadas, degustaciones de productos, maridajes, jornadas gastronómicas, talleres y concursos, exposiciones, jornadas técnicas, encuentro de blogueros, premios, exhibiciones de corte de jamón, visitas, mesas redondas, talleres, etc.

    De forma especial se va a organizar para los bloggers una ruta turístico-gastronómica por las comarcas granadinas.

    Así, representantes de Feria de Muestras de la Armilla (Fermasa) en Granada, han querido invitar a los bloggers de toda España a asistir a la celebración de Gastrotur 2010, al considerar que se trata de una feria que no dejará impasible a nadie.

    Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre fabricantes, consumidores de productos de alimentación, y por supuesto, los principales prescriptores de este sector incluyendo a cocineros y gastrónomos, que hacen una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos. Tampoco hay que olvidarse de la gran oferta turística que engloba cultura y gastronomía, actualmente en alza en nuestro país.
    Nos gustaría poder contar contigo.
    Hemos creado un blog en el que os tendremos al día de toda la información, aunque también nos puedes encontrar en facebook o en twitter.
    http://encuentrobloguerosgastrotur.blogspot.com/
    Un saludo, Ana María (www.cocinandoentreolivos.com)

    ResponderEliminar