29 de mayo de 2010

Ensalada de verano

Mmmm que ricas las ensaladas en esta época del año, son fresquitas, llenan y nos aportan un montón de vitaminas, ¿qué más podemos pedir? Además si nos ayudan a cuidar la línea ya tenemos el aliado perfecto para la operación bikini. Esta ensalada en concreto la aprendí de mi madre, una gran cocinera, de la que he adquirido el gusto por cocinar y sobretodo el poco aprecio a lo precocinado, como lo hecho en casa aunque sea sencillo nada. Vamos con el plato...

Ingredientes (no pongo cantidades pues cada uno puede calcular en función de los comensales)

Patatas
Atún
Espárragos
Huevos
Cebolleta
Aceitunas verdes
Perejil para adornar
Sal
Aceite de oliva virgen extra Olipe

Elaboración:

Para cocer las patatas y huevo suelo utilizar la fussion cook poniendo todo en el cestillo de vapor y un par de dedos de agua en la olla, menú patatas  y listo. Pero para las que no teneis este preciado aparatito lo podeis hacer en vuestra olla rápida con el tiempo que os indiquen las instrucciones.
Enfriamos las patatas y huevos, pelamos y cortamos en taquitos no muy grandes. En un bol añadimos atún, aceitunas, cebolleta cortada pequeñita, patatas, huevos y espárragos, salamos y añadimos un poquito de perejil seco para darle un poquito de color  y rociamos con un buen aceite, yo el de mi pueblo un virgen extra estupendo.

Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Una ensalada muy buena para tener preparadita de antemano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Di que sí, que una buena ensaladita de verano a parte de ser buenísima, te la dejas preparada en la nevera y ya tienes comida para cuando vuelvas de la playa o de donde sea.
    Un beso

    ResponderEliminar