10 de febrero de 2013

Mi primera experiencia con los Macarons

Otra vez que he vuelto a faltar un montón de tiempo por mi rincón, por mi cocina, al final entre trabajo, casas, las navidades y sus viajes... siempre quiero y nunca tengo tiempo. Pero no penséis que abandono, que no... que de mí no se libra uno tan fácilmente, he ido haciendo recetas, sacando fotos y guardándolas para en el momento oportuno mostraos un poquito más de mis cocinas, sí!!! cocinas que ahora tengo dos! La cocina de mi casita está quedando preciosa, con un verde esperanza que le da alegría, con un frigo americano enorme, lavavajillas, mesa, una encimera de más de cuatro metros... cuando haya cogido más forma os la mostraré.


Mientras os dejo una receta que habréis visto por casi todos los blogs, los macarons, he de decir que no me ha resultado una masa laboriosa, solo hay que seguir los pasos al pie de la letra. Quizás lo más complicado haya sido hacer círculos parejos, porque valiente de mí no use plantilla. Lo que menos me ha gustado del resultado ha sido el relleno, me ha quedado un poco líquido por lo que se desparramaba por los lados. La receta en su conjunto es de mi paisana de "La receta de la felicidad" pinchad aquí para verla, no me parece bien publicar una receta que no es mía por lo que os invito a pasar por su maravilloso blog que estoy segura de que si a estas alturas no lo conocéis vais a alucinar con él. A diferencia de ella yo eché un poco de colorante verde a la masa, por eso de darle alegría, y el relleno es de chocolate.




Por cierto, el sabor de los macarons... estupendo y su textura suprema, crujientes por fuera y una nube del almendra por dentro.


 ¡¡Hasta la próxima!!

5 comentarios:

  1. Holaaa, pues mira, ya has dado un paso más que yo. Porque cuando los veo me dan unas ganas tremendas de hacerlos y luego me echo para atrás jajajaja
    Te han quedado extraordinarios, no te quejes!
    Me alegro de verte!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Marisa, anímate solo es seguir los pasos, supongo que con el tiempo les daré mejor forma ;) besos.

    ResponderEliminar
  3. Están perfectos y con ese color que entra por los ojos, imposible resistirse.

    Espero fotos de esa magnífica cocina ;)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Pues te han quedado genial para ser los primeros que haces.

    Besos

    ResponderEliminar