1 de noviembre de 2011

Cachopines

En todo el mes de octubre solo pude actualizar en una ocasión y es que entre los preparativos de la inminente boda y que tengo trabajo nuevo no doy más de sí. Pero aquí me teneis a cuatro días del enlace y aprovechando el madrugón innecesario de hoy para dejaros una recetilla antes de viajar a Asturias y de poner rumbo a EEUU para nuestra "luna de miel". Nos vamos a Nueva York si la señora nieve lo permite! Crucemos los dedos! Y a la vuelta además de traeros alguna fotillo de la Gran Manzana y de la boda os dejaré con unas galletitas muy especiales que espero os gusten.
Ahora no me entretengo más, la receta de hoy es sencilla y muy típica de Asturias, el Cachopo,  si recordais este verano os recomendé Casa Colo en Ceceda (Asturias) un sitio precioso con especialidad en este plato (sitio habitual de Emilio Aragón), esta vez aproveché unos filetes muy finos de ternera y me puse a la tarea. Es como un San Jacobo pero con ternera, no tiene mucha dificultad y su éxito está en acertar con los filetes, que sean tiernos y finos.

Ingredientes para 4 cachopos:

8 filetes finos de ternera (de tapa)
4 lonchas de jamón york
4 lonchas de queso que funda bien (si es sin lactosa mejor haremos un plato apto para intolerantes)
2 Huevos
Pan rallado
Sal 
Aceite de oliva

Elaboración:

Batimos  dos huevos. Reservamos.
Colocamos en un bol pan rallado.

Aplastamos los filetes con un cuchillo y salamos. Cogemos dos filetes y sobre uno colocamo media loncha de jamón, media loncha de queso y de nuevo media loncha de jamón, cerramos con otro filete encima de modo que no se salga ni queso ni jamón por los lados.

Repetimos esto con el resto de los filetes. De 8 filetes sacaremos 4 cachopos.

Una vez compuestos los cachopos pasamos por huevo y pan rallado, esto lo repetimos 2 veces para hacer el filete más hermético y para que quede más crujiente.

Calentamos aceite en una sartén y freímos hasta que esté doradito. Como los filetes son finos se pasan enseguida.

Podemos acompañar con patatas, ensalada, verduritas. Lo que más nos guste, mi chico  le dio a las patatas fritas ;) yo me conformé con unos filetillos a la plancha que tengo que entrar en el vestido jeje!

Hasta la próxima!!!!!!!!!

7 comentarios:

  1. Muy ricos y enhorabuena por tu boda, que lo paséis muy bien y ya nos contarás. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por tu boda , te deseo un buen viaje de luna de miel, aqui esperare las fotitos.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. tu tranquila y a lo tuyo,q lo primero es lo primero.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Sara!! Estamos preparando una nueva iniciativa que seguro os interesará pero necesitamos, como no, de vuestra colaboración para llevarla a cabo. Mezclaremos comida y solidaridad. En unos días más información. Será un buen regalo de Navidad!!

    ResponderEliminar
  5. Rica receta y que disfrutes de ese día de la boda y del viaje de novios.
    A la vuelta fotos ¿eh?
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  6. Hola Sara de nuevo!! Hasta el 15 de Diciembre tenemos en marcha un concurso de recetas solidarias elaboradas con alguno de nuestros productos. Los ganadores recibirán un lote de productos gallegos. Por cada receta recibida enviaremos un lote de productos Daveiga al Banco de Alimentos de Lugo. Las bases en nuestro blog www.daveiga.info. Aguardamos vuestra participación y mucha suerte a tod@s!!

    ResponderEliminar
  7. Que buenisima receta y yo viendo estas cosa a la hora que es je je.Por si alguien me quiere visitar,mi blog es de recetas de Andalucía,os espero¡¡¡saludos.

    http://recetasdesur.blogspot.com/

    ResponderEliminar