20 de agosto de 2011

Especie de risotto Sin Lactosa con jamón y champiñón

Hola a tod@s! Qué tal el final del verano? parece que muy caluroso, yo la verdad es que ya estoy deseando que llegue un poquito de agua y fresquito, vosotr@s?
Hoy os traigo una receta sencilla y apta para intolerantes a la lactosa, es una especie de risotto que se hace muy rápido y queda exquisito, llevo unos días con la tripa regularcilla así que quería preparar algo de arroz pero de una forma diferente ya que no soy muy amante de las paellas y el resultado ha sido que no ha quedado ni un granito de arroz, la receta os la dejo para una persona pues llevo unos días solita en casa solo teneis que multiplicar los ingredientes por el número de comensales.
Y finalmente antes de pasar a la receta quisiera saludar desde aquí ha dos lectoras muy muy especiales, ya que me siguen asiduamente y les tengo un gran cariño a las dos, ellas son Visi y Dolores, amigas las dos de mi madre, a las que mando un beso muy gordo.

Vamos con el arroz...



Ingredientes: (1 compensal)

1/8 de cebolla morada (de huerta)
1 diente de ajo (de huerta)
Jamón serrano en taquitos (cantidad al gusto)
Champiñón fresco en láminas (cantidad al gusto)
Arroz de grano redondo (algo menos de 1/2 vaso)
Queso rallado SIN LACTOSA (he utilizado la marca Millán Vicente y me gusta bastante)
 1 vaso lleno de agua (para hacer en olla, en sartén el doble de agua que de arroz)
Aceite de oliva virgen extra
Sal


Elaboración:

En olla eléctrica:
Echamos en la cubeta el ajo picado pequeñito y la cebolla con un chorrín de aceite de oliva virgen extra. Dejamos rehogar unos 5 minutos  y añadimos los champiñones y los tacos de jamón. Cuando los champiñones estén marroncitos añadimos el arroz, el agua  y una pizca de sal.
Cerramos la olla y programamos menú arroz (10 minutos), cuando termine el programa desconectamos y despreurizamos manualmente. Abrimos la olla y echamos bien de queso rallado, mezclándolo todo bien. Dejamos reposar unos minutos y servimos.

En cazuela  o sartén: 
Seguimos el proceso anterior, aunque en este caso añadiremos por cada ración de arroz el doble de agua y dejamos cocer durante 20 minutos aproximadamente. El resto del proceso es igual.

8 comentarios:

  1. Ummm, que jugosito y cremoso se ve!voy a por un tenedor para "hacer la cata". Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Venga que mientras te preparo una racioncilla con agua fresquita.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado delicioso por lo que se ve en la foto!! y sin lactosa!! me lo apunto pa mi marido que es intolerante.. así que muchas gracias por la recetilla. Besos

    ResponderEliminar
  4. Aire gracias a tí por pasar, está rico y bien sencillo. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Pues se ve estupendo, que rico me encantan los rissotos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. que bueno saraaaa te has marcao con esta entrada besos

    ResponderEliminar