19 de octubre de 2010

Sushi

¿Veis "Un país para comérselo? a mí es un programa que me encanta, nos enseña nuestro país a través de lo mejor de nuestra gastronomía, de ahí que hace unos días os mostrara un poquito de la historia del Pimentón de La Vera, lo vi en el programa y me entró el gusanillo por conocer un poco más de esta especia reina, ahora estoy preparando una entrada sobre otra insignia de nuestro país: los embutidos Ibéricos y en concreto los embutidos de Guijuelo que como buena castellana leonesa no puedo dejar de nombrarlos. 
Hoy, sin embargo, vamos a pegar el salto y nos vamos a ir hasta China para degustar un rico sushi, un plato que nunca había probado, que me gustó pero sin llegar a entusiasmar pues el sabor del alga Sushi Nori me ha resultado un poquitín fuerte. El modo de preparlo ha sido facilón pues al ser la primera vez hemos recurrido a un pack que contiene  casi todos los ingredientes y las instrucciones al milímetro. Para una fiesta oriental con amigos puede resultar excelente.

Ingredientes:

Alga sushi Nori
Arroz (venía en bolsitas para cocer)
Vinagre de arroz
Pasta wasabi
Salmón ahumado
Gambas
Aguacate
Palitos de cangrejo fresco
Una esterilla de bambú

Image and video hosting by TinyPic



Elaboración:

Colocamos las bolsas de arroz en agua hirviendo con sal durante 15 o 20 minutos. Retiramos las bolsas y es currimos, mezclamos el arroz con el vinagre de arroz. Reservamos
Sobre la esterilla de bambú ponemos papel film (para no ensuciar la esterilla) y sobre ello el alga, con los dedos mojados distrubuimos el arroz sobre el alga dejado al final un margen de 1,5cm para poder cerrar el rollito.
Hacia la mitad hacemos una especie de caminito con el dedo y untamos el arroz ligeramente de mayonesa (opcional) distribuimos las gambas, el aguacate y el salmón para un tipo de sushi, o también con aguacate y palitos de cangrejo como segunda opción. Podemos mezclar estos ingredientes a nuestro gusto. 
Enrollamos presionando bien y el margen del final lo mojamos para que quede bien pegadito. Cortamos en rodajas, cada rollo en unos 6 u 8 trozos.

Image and video hosting by TinyPic


Mezclamos la pasta wasabi con la salsa de soja y disponemos en una fuentecita para mojar el sushi en ello si deseamos.

Image and video hosting by TinyPic




8 comentarios:

  1. que ricooooooooo yo estoy deseando comprar alga nori para hacerlo jjiji

    me ha encantado tu entrada yo veo un pais para comerselo me encantaa de verdad el jueves es mi dia pregferido primero aguila roja que esta genial y luego este programa jiji besos wapi

    ResponderEliminar
  2. Los hice una vez y quedan geniales hechos en casa ¿verdad? Te han quedado estupendos Sara ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cristina, nosotros también vemos eso el jueves, pero como no termino de ver un país para comérselo lo vuelvo a ver luego el domingo por la mañana que lo repiten, es un buen programa.
    Carme, sí que quedan bien en casa, facilitas y viendo lo que lleva, estupendos eh.

    ResponderEliminar
  4. La pinta es estupenda pero mi relación con el sushi es sobre todo de "odio". Lo he intentado muchas veces, en muchos sitios, de muchas maneras y no hay forma. Hace poco encontré uno que me medio gustó, de plátano y era de postre.

    ResponderEliminar
  5. Que lujo, esto no me he atrevido yo nunca a cocinarlo, te ha quedado muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo aún no me atrevo con el sushi la verdad. Pero veo que te ha quedado muy bien! Bss

    ResponderEliminar
  7. me encanta el programa..lo veo al sia siguiente porque es muy tarde para mi...pero no se,creo que me gusta mas tu sushi

    ResponderEliminar
  8. No he preparado nunca sushi y este tuyo me está tentando jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar