26 de septiembre de 2010

Yogur de/con mora

Ya que tenemos la mermelada de mora silvestre reciente que mejor ocasión que juntar un rico yogur casero con una mermelada de temporada. Si a un yogur natural le añadimos una mermelada en vez de azúcar o miel vamos a tener un resultado exquisito para el paladar, de hecho en mi caso es de la única manera que consumo mermelada. Siempre asociamos la mermelada a tostadas, desayuno... y nos olvidamos de que una mermelada bien elaborada puede acompañar perfectamente a lácteos como el yogur o el queso.
En este caso he querido hacer un pequeño experimento, pues como sabreis quienes eleborais yogures caseros al añadir la mermelada al yogur cuando lo ponemos a fermentar esta suele irse a la parte de arriba del yogur aunque la echemos abajo, un resultado que al final no resulta agradable para nadie. El caso es que como la mermelada de mora que hice estaba colada y había quedado muy fina decidí mezclarla con el resto de ingredientes a ver que pasaba, si al fermentar se separaba o seguía junta y el resultado lo podeis ver con vuestros propios ojos...
de sabor un 10! muy recomendables!


Ingredientes para 6 yogures:

500gr de leche semidesnatada
1 yogur natural de leche entera (danone en cristal o la lechera)
1 c/s de leche en polvo desnatada
6 c/s de mermelada de mora silvestre (una por yogur)

Image and video hosting by TinyPic

Elaboración:

En un bol o robot de cocina mezclamos todos los ingredientes y vertemos en los vasitos de la yogurtera, ponemos a fermentar unas 9 o10 horas. Transcurrido este tiempo tapamos los vasitos y metemos a refrigerar durante un mínimo de 4 horas antes de consumir.

Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta tu yogur, nunca lo he intentado hacer, pero esta receta me anima :)
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maribel, los yogures caseros están muy ricos y nos quitamos colorants y conservantes de un plumazo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que buen color te ha quedado Sara!! y de sabor si tu dices un 10, seguremente será un 11!!

    ..y con esa mermelada casera tiene que estar de muerte!!!

    Saludos, Tito!

    ResponderEliminar
  4. pues tienes toda la razon,y tienen que estar bien ricos los yogures asi...

    ResponderEliminar
  5. sara que yogurth mas rico nunca he hecho yogures estoy pendiente de comprarme la yogurtera que ganas tengo a mi los industriales de mora me encantan imaginate los caseritos besos wapa

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo, Sara... A mí me chifla el yogurt natural sin azucarar con una cucharadita de mermelada de la que tenga en casa y, si es casera, mejor.
    A ti ese yogurín de moras te ha quedado genial.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el yogur de mora, y más aún si es casero y con mermelada demora casera. Tiene que estar buenísimo! Bss

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los comentarios! según mi suegro sabía como los activia de frutos rojos. Animaros con los yogures caseros!

    ResponderEliminar
  9. Hla Sara te ha quedado un yogur muy rico... espero que la fussioncook te la arreglen pronto y no te de mas problemas...ya me contaras ...un besito guapa

    ResponderEliminar
  10. quien me puede colaborar... resulta que ya hize el yogurt de fruta con sabor a mora... cale la mora con azucar he hice el yogurt.. pero despues de 3 o 4 dias coje un sabor amargo pero no es la mora, por que uno p´rueba la fruta y sabe a mora... no se de donde sale el sabor amargo. por favor si alguien sabe de donde es me colaboraria... gracias

    ResponderEliminar