26 de agosto de 2010

Arroz mediterráneo

Después del tutorial de galletas  y de habérnoslas comido tenemos que desintoxicar un poquillo el organismo así que hoy os traigo una receta de arroz sencillita pero con mucho fundamento. La idea de este plato surgió ayer mismo mientras el pinche y yo hacíamos la compra, de una famosa marca de  comida congelada hay un preparado que se llama Brasador de arroz y gambas, el sabor de este plato es bastante rico, pero preferíamos hacerlo en casa no solo por saber lo que comes sino también porque el precio de dicho preparado no es bajo y además no cunde demasiado. El reto de hacer un plato similar al de esta marca estaba en mis manos, esta misma mediodía hemos dado buena cuenta de este arroz que os presentó y no nos ha defraudado en absoluto, altamente recomendable, espero os guste tanto como a nosotros. Allá va mi versión:

Ingredientes: (3 raciones de plato único)

300gr de arroz
400gr de agua (ojo medida para elaboración en Fussion Cook, para  tradicional leer indicaciones abajo)
1/4 de cebolla
2 dientes de ajo
1/2 pimiento italiano verde
Pimientos del piquillo (en conserva)
Setas de chopo (las que venden en bandeja)
Langostinos cocidos
2 berenjenas pequeñitas o 1/2 grande
1 y 1/2 c/s de salsa de soja
Sal
1/2 pastilla de avecrem de caldo de pollo
Perejil
Pimienta


Elaboración: en Fussion Cook

En la cubeta de la olla echamos una cucharada de aceite y sofreímos la cebolla, el ajo y el pimiento, -programamos menú Manual, 10 minutos- todo cortado muy pequeño, en mi caso lo he picado con el robot Mycook para que así al comer el arroz notemos el sabor pero no los trozos de cebolla. Una vez sofrito esto añadimos la berejena cortada en tacos gruesos pues merma bastante, también echaremos las setas cortadas y los pimientos del piquillo en tiras. Dejamos que durante un minuto se mezclen los sabores y cancelamos el programa. Añadimos la salsa de soja y removemos. A continuación echamos el arroz, el agua, sal, perejil y un toque de pimienta molida, podemos echar  1/2 pastilla de concentrado de caldo pero esto es optativo. 
Cerramos la olla y programamos menú ARROZ (dura 10 minutos una vez que coge presión), cuando pite despreurizamos manualmente para que el arroz no se pase y agregamos los langostinos cocidos y pelados.

En cuanto a los langostinos si los cocemos en casa solo tendremos que poner un cazo con agua y sal, cuando rompa a hervir el agua añadimos los langostinos crudos y en cuanto se empiecen a poner naranjas apagamos el fuego, los enfriamos bajo en grifo y los pelamos para incorporarlos al plato.

Image and video hosting by TinyPic


Elaboración tradicional:

En una paellera, sartén o wok, sofreir todas las verduras, agregar el arroz y demás especias y añadir por cada parte de arroz 3 de agua. Dejar que se cocine el arroz durante unos 20 minutos aproximadamente.

Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. Seguro que mucho mejor que el preparado. Te ha quedado un arrocito que llama a comérselo.
    Un beso Sara.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que sí que ha quedado rico, no se si mejor o no porque ya sabes que los platos cocinados tienen mucho sabor pero este está divino.

    ResponderEliminar
  3. un plato rico, y además muy bien presentado.
    De sabor, seguro que mucho mejor que el comprado, segurísimo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Alcantarisa, gracias, es un buen plato, incluso para poner una ración pequeña de primero cuando hay invitados queda muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar de muerte, esa combinación de ingredientes me encanta, y nos lo has presentado tan bien, que es imposible resistirse.
    Un saludin
    Olga

    ResponderEliminar
  6. Olga, gracias por pasar y por tu comentario. Saluditos. Sara

    ResponderEliminar
  7. pues tiene una pinta estupenda.me encanta el arroz

    ResponderEliminar
  8. Pero que pinta mas rica Sara. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues nada Espe anímate y hazlo! besos

    ResponderEliminar
  10. un arrocito bien rico sin duda!!! ideal para este tiempo ;)

    ResponderEliminar
  11. Quechuloalgodulce sí que es ideal para este tiempo porque como más bueno está es templadito y además aprovechando que estamos en temporada de berenjena.

    ResponderEliminar
  12. sigo pensando que el preparado es otra cosa :-)

    ResponderEliminar
  13. Pier, no se si es otra cosa o no pero a nosotros nos ha gustado así.

    ResponderEliminar
  14. La foto es impresionante, qué pinta. Hay también un preparado de Trevijano que viene deshidratado, pero vamos, donde esté lo casero...

    Bravo

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la visita futuro bloguero! sí que tengo dos preparados de trevijano, el de hongos y el de algas, he probado el primero y también están muy buenos pero los reservo para esos días que andas más apuradillo de tiempo. Y como lo casero nada está claro!.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Sara, segurísimo que está mejor tu arroz que el congelado y envasado. Vamos... no hay color. Qué buenísimo!.
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Laube, gracias!!!! cuando quieras estás invitada a una ración! ;) besos

    ResponderEliminar
  18. Esa última foto está tremendona...que arroz,inmejorable ;))

    ResponderEliminar