Asturias, Paraíso Natural, es una región repleta de buenas materias primas que desde tiempos inmemoriables se han aprovechado en la gastronomía. Unos grandes y verdes pastos dan paso a una estupenda leche y una mejor carne, el cantábrico nos regala pescados y mariscos, y de nuevo la tierra unas sabrosas manzanas con las que elaborar la famosa sidra tan característica de esta tierra.
Los que conozcais Asturias estareis de acuerdo conmigo en que sus confiterías llaman la atención, en general elaboran dulces ricos y delicados, la más alta pastelería la podeis encontrar allí, tanto en Oviedo, la capital, como en Gijón podeis degustar dulces típicos de cada zona, un sinfín de sabores que no podeis dejar escapar.
En concreto os quiero presentar la Confitería Rialto, nacida en Oviedo en 1926 y con una especialidad única como carta de presentación, sus famosas Moscovitas (pastas de almendra marcona y cobertura de chocolate) elaboradas una a una artesalmente, con materias primas de primerísima calidad.
Además también podemos encontrar entre su amplía gama de dulces los famosos Carbayones de Oviedo, el dulce más típico de esta ciudad, parte de una base hojaldrada y en su interior podemos degustar una delicada crema de almendras.
Finalmente encontramos otra de sus especialidades, las Princesitas, un pequeño bocado con yema y mazapán exquisito.
Y por si Asturias os pilla un poquito lejos, en Madrid podeis encontrar un despacho de esta confitería ovetense, aunque sin duda su tienda online es la mejor manera de acercaros su estupendos productos.
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO
ResponderEliminarESA CONFITERIA TIENE COSAS MARAVILLOSAS
BESOS
Que belleza es la confitería Rialto y sus elaboraciones. Asturias es un lugar bendecido por Dios!
ResponderEliminarQué pinta tienen los dulces de tu tierra, si me paso por allí, paso por esa confitería seguro
ResponderEliminarQue maravilla de sitio, que maravilla de dulces... Gracias por descubrirnos lugares como este.
ResponderEliminarque ganas me han entrao de ir pa ya muchacha esto no se haceeeeeeeeeee cuando vaya me invitaras a un pastelito en esa cafeteria confiteria? bueno bueno te invito yo a ti jajajaj besos cielo
ResponderEliminarGracias Sara por hacerle tanta Justicia a Asturias y su confitería, gracias por compartir con nosotros esta información me iré a pasear para conocer más a fondo a Rialto.
ResponderEliminarUn Beso gordis gordis
Pili
Tu E Chef
tuechef.blogspot.com
Y si Asturias es un paraiso un pedazo de cielo vamos, y sus dulces y su gente una maravilla!!
ResponderEliminarGracias Sara
Un Beso gordis gordis
Pili
Tu E Chef
tuechef.blogspot.com
Uy, carbayones! no los he comido nunca, pero por la pinta y lo que dices que llevan...... me comía una docena! jajaja.
ResponderEliminarBesotes!
¡Madre mía! he tardado en venir a visitarte y, mira por dónde, hoy que puedo, me encuentro con tus maravillosas palabras sobre mi tierra y sus dulces, muchas gracias.
ResponderEliminarA partir de hoy espero poder venir con más regularidad, no obstante, me quedaré un ratito por aquí a ver que te puedo copiar ;).
Un besote, mi solete.
Vamosalculete.