En mi familia siempre nos ha gustado estar en la cocina, bien para guisotear o bien para comer, somos así, de buen yantar. Creo que esta pasión por cocinar nos viene de mi abuelo Marcelino, comedor donde los haya pero también un gran cocinillas, a él le dediqué este blog el día que lo inauguré no solo porque me enseñara de bien pequeñita la canción que da título al blog sino también porque como cuenta muchas veces mi madre mi abuelo ha sido un hombre adelantado a su tiempo, ha cocinado para sus hijos y su mujer y ha cuidado de ellos cuando en aquellos años esas "tareas" estaban mal vistas en los hombres. Uno de los recuerdos que mi madre tiene de su infancia es el de los desayunos del fin de semana cuando su padre se levantaba temprano para preparar unas ricas magdalenas o unos buenos churros para sus hijos, muchas también han sido las veces que he comido con mis abuelos, Los Marcelinos (mi abuela también se llamaba Marcelina, la mejor persona que ha habitado en este mundo), en su casa, siempre estaba todo bueno, y las manzanas asadas que hacía "el Marcelino" inigualables. Y esta pasión por la cocina, sin duda, ha traspasado generaciones, a sus cinco hijos les gusta la cocina, mi madre es para mí, la mejor cocinera del mundo, nada se le resiste, mi tío y padrino Javi hace un bacalao (al pil pil o con tomate) que quita el sentido y mi tía Tere hace la mejor quesada que podais probar, de ella he robado esta receta que os enseño hoy, un postre que triunfa allí donde va, aún no conozco a nadie que no haya sucumbido a sus encantos. Un secreto familiar que os desvelo hoy con esta receta...
Ingredientes:
4 o 5 quesitos (en porciones del Caserío, por ejemplo)
1 yogur natural o de limón
3 huevos
1 medida del yogur de azúcar
1 medida del yogur de harina
1 medida del yogur de leche
2 medidas del yogur de nata
Canela en polvo (un poquito)
Elaboración:
Batimos todo bien hasta que los ingredientes formen una masa homogénea, untamos un molde de mantequilla. Precalentamos el horno 15 minutos a 180º, una vez caliente metemos la quesada y dejamos cocer durante unos 40 minutos a 180º, tiene que quedar bien dorada.
Como cada horno es un mundo vigilad el vuestro, yo durante el tiempo que la tengo en el horno tengo que estar cambiando todo el rato calor arriba y abajo o solo abajo pues mi horno es viejo y ya tiene achaques, como veis en la foto por el centro se ha hecho algo más pues la resistencia está estropeada.
Si quereis desmoldar la quesada suele resistirse bastante, por lo que encima del molde he puesto papel vegetal y como veis en las fotos, queda genial.
Podeis acompañar al servir con mermelada casera de fresa o moras, es un postre perfecto para comidas con amigos en el campo o barbacoas pues no necesitais ni tenerla en frio previamente y con una servilleta no os hará falta ni plato.
A triunfar con este postre!
Siempre he querido probar la quesada. Se ve espectacular, gracias por compartir tus secretos de familia ;) Muacks
ResponderEliminarLydia hazla ya verás que buena está, a mí cuando hacemos barbacoas siempre me la piden y nunca sobra, eso es buena señal, la pena es la caca de horno que tengo que en el centro siempre me quema todo.
ResponderEliminarAy Sara!! cómo me gustan las quesadas. Muchas veces estuve a punto de hacer una pero finalmente nada. Nunca la hice. Siempre me quedé con las ganas. La tuya parece riquísima....y a ver si me enseñas las manzanas asadas de tu güelito, que a mí me encantan!!!!!!!!!!
ResponderEliminarbesos!
en mi caso en mamá tere y curiosamente , la hace muy similar,,saludos,su
ResponderEliminarsara desde luego te digo que como lo tradicional y casero no hay nada la verdad y esta quesada se ve estupenda y mas con la historia que lleva detras de tus abuelos marcelinos jiji besos wapa
ResponderEliminarUna quesada muy buena. Los quesos ¿qué tipos son? frescos, de untar....Saludos
ResponderEliminarEstupenda¡¡¡¡¡tiene que estar de vicio, las tartas de queso me chiflan, aunque no las hago mucho porque en casa no les van pero de vez en cuando cae alguna.
ResponderEliminarbesos guapa
Le tienes que dar la enhorabuena por la receta, porque es fantastico. Saludos
ResponderEliminarHola Sara,
ResponderEliminarUna quesada excelente,quien pudiera incarle el diente!!!
Con tu permiso te cojo la receta,a ver que tal me sale...
Yo tambien tengo la misma duda que PILIGOTO,¿Que tipo de queso usas?
Por cierto tu blog me ha encantado,nos veremos mucho por aqui.
besitos...Akelarre :)
Uy uy uy... qué magnífica pinta! Hace tiempo que buscaba una receta como ésta y qué bien que la hayas subido.
ResponderEliminarMe encantan estas quesadas.
Un besote
Hola Sara!!!
ResponderEliminarme encantan las quesadas y esta que has hecho tiene una pinta increible!!!
me encantaría hacerla, pero tengo una duda!
cuando dices 4 ó 5 quesitos de calidad!
¿a qué quesos te refieres? ¿a los de porciones?
gracias por desvelar y compartir este secreto!
Saludos, ;)
Muchas gracias por vuestros comentarios, y los quesitos son los de toda la vida en porciones, pongo de calidad porque varía bastante de usar uno baratillo a usar los del caserío o marcas similares, se nota en el sabor de la quesada.
ResponderEliminarQue paseis buen reinicio de semana!
Vaya familia de cocineros, que historia mas bonita, lo que si esta clarisimo, es que de tu abuelo siempre te va a quedar un buen recuerdo, mas que eso....La quesada deliciosa, seguro que con esta historia sebe todavia mejor...
ResponderEliminarBesos
Esto tiene que estar rico. Soy un desastre en tema repostería. Pero esta me la paunto para hacerla. Una duda: ¿Se mete al horno directamente o al baño María?
ResponderEliminarUn saludo y Gracias por compartir.
estas tartitas me encantan..no son nada pesadas y faciles de hacer
ResponderEliminarQué lindo blog que tienes! y esta receta te ha quedado deliciosa! me la apunto....con tu permiso sigo curioseando tus otras recetas.
ResponderEliminarSaludos
Gracias Topino! curiosea lo que quieras y sírvete el café, estás en tu casa.
ResponderEliminarSara que rica yo hago una muy similar o casi igual y en casa es de las que mas gustan ...me llevo un cachito ..un besito
ResponderEliminarmmmm....riquísima esta tarta!
ResponderEliminarBesitos guapa :)
Hola Sara, tal y como hablas de lo que le gusta la cocina, y por ende el buen comer, a tu familia, parece difícil resistirse a probar esta quesada, que además es un dulce que suele gustar a todo el mundo.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias por la receta, no tenía ninguna de una quesada. No se por que pensaba que era más difícil. Me encanta como queda y la historia es preciosa!!!
ResponderEliminarJuer esta receta la apunto y gracias!!! besitos
ResponderEliminarhola sara !! perdóname pero ayer pase rapidísimo jeje.. estaba buscando un postre para este mediodía, y me puse a mirar el blog.. son las 10 de la mañana mis primos vienen a la una y todavía no se que hacer jejejj bueno ya veré.. gracias por lo de ayer un besito chauu
ResponderEliminarHola José si tienes ingredientes haz esta quesada es rápida y seguro que gusta. Que vaya bien la comida, saludos!
ResponderEliminar