Había que estrenar el horno, sí, no podía seguir viéndolo ahí, en la encimera sin más, pero pasaban los días y entre el trabajo y estudiar mi tiempo no daba de sí más, llegó el fin de semana y me propuse dar un buen estreno, un pollo asado sin grasa, sano y delicioso.
La receta es súper sencilla, apta para novatos en la cocina en general y en este horno en concreto, con ella le he quitado el miedo al aparato, que siempre estas maquinitas antes de utilizarlas me dan como un no se que... pero prueba superada!! Espero que os guste:
Ingredientes:
1 pollo
Sal
Aceite
Perejil
Mezcla de pimientas
Ajo deshidratado
Agua y vinagre
Elaboración:
Ponemos a calentar a 150º el horno mientras preparamos el pollo. En un vaso echamos un dedo de aceite, perejil, la mezcla de pimientas y un poquito de ajo. Con un pincel pintamos el pollo con la mezcla y le echamos sal. Lo colocamos en una rustidera redonda que entre en el horno y echamos medio vaso de agua.
Programamos media hora, a 200º grados por un lado, al pasar los 30 minutos le damos la vuelta y le echamo un chorrín de vinagre, programamos otros 30º minutos a 200º.
Acompañamos con patatas, pimientos o verdurita en general.
Uff Sara, a este horno le tengo en la mira desde hace un buen tiempo, me parece genial, muy limpio para cocinar super sano, y tus fotos son tan nítidas que me siento como si estuviera al lado, vamos casi te pido un poquitín de pechuga!! Bueno me encantaría tenerte por casa!!
ResponderEliminarTe pasas por http://tuechef.blogspot.com ?
He posteado un cupcake de chocolate y rosas me gustaría que lo probaras!! Te espero oki docki?
Pili
Tu E Chef
❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀❀
Pili, la verdad es que el horno está súper bien, como dices muy limpio, no se mancha nada de nada, y encima cocina muy sano, ya he preparado un conejo asado y pescado varias veces, se hace en un periquete y el resultado estupendo.
ResponderEliminarPor cierto los cupcakes tienen pintaza! a ver si cuando tenga un ratillo me animo con la receta-
Un beso
Sara te ha quedado de maravilla! que pinta que tiene!, este horno es todo ventajas!
ResponderEliminarBesos!
este horno parece una pasada
ResponderEliminarQué fácil y qué rico!
ResponderEliminarxoxo
B* a la Moda
Gracias Belén un placer verte por mi blog!! soy una gran seguidora tuya jeje
ResponderEliminarMe encanta ese horno. Una tía de mi marido lo tiene y lo usa muchísimo. Más que el normal...el pollo asado además es tan socorrido...nos salva de los apuros!
ResponderEliminarSusina, guapetona!! qué tal todo? la verdad que el horno funciona a las mil maravillas, todos sanísimo, sin aceite ni nada y sale estupendo, el pescado muy rico también, que ya sabes esta época en mi casa es = a dieta así que ni dulces ni grasas jejej que tenemos que estar de tipo fino para una comunion que tenemos en Lugones y las vacaciones. Un besote
ResponderEliminarQué aparato más curioso, no lo conocía. El pollo tiene una pinta riquísima.
ResponderEliminarHola Susana!! a ver.... de este pollo tan exquisito me pido un muslo y un ala, llego en 10 mintuos, jejejeje
ResponderEliminarUn beso wapa
¡¡Qué pinta tan rica tiene!!!!
ResponderEliminarUn beso Sara, cuídate.
Hola Sara, ¿sabes dónde encuentro este horno en Madrid, y cuánto cuesta? Un saludo
ResponderEliminarFlor del desiderto, si quieres te vendo el mío pues voy a cambiar de horno en casa y no lo voy a necesitar. Si te interesa podemos llegar a un acuerdo. Saludos.
ResponderEliminar