Hola a tod@s, cómo va la semana? ya prontito estaremos disfrutando de un par de días libres eh! yo concretamente estoy de baja, llevo así más de una semanita y mis problemas intestinales no remiten, quizá por eso no tengo tantas ganas de frecuentar este blog ni los vuestros, he perdido bastante el apetito y tampoco me atrevo a comer mucha variedad, de momento sigo a la espera de un diágnostico por lo que estos días he decido hacer unas galletitas a mi tía Leonor que vive en Pozoblanco y sorprenderla con este pequeño manjar para que tome el café con sus vecinas, además los cortadores para las galletas me los regaló ella, se las hice el martes y se las mandé ayer cuando salí del médico así que espero que mañana las reciba. La novedad de estas galletas es que están horneadas en el Horno Turbo Convección, lo precalenté 10 minutos a 175º y posteriormente hice varias tandas de 10 minutos cada a 175º, quedaron doraditas y deliciosas.
La receta ya la hice con anterioridad, sencilla y resultona, para verla pinchad aquí.
Y además os quiero enseñar una cosita más, en Pozoblanco este fin de semana se celebra la Romería de la Virgen de Luna, os dejo la página web de la cofradía, un acontecimiento que revoluciona al pueblo estos días, yo recuerdo haber ido de pequeña y como no lo que más me gustó fueron los puestecillos ambulantes y por supuesto el tradicional hornazo y el bollo de aceite. Este hornazo es un dulce que se asemeja a una pequeña tarta, en el centro lleva un huevo duro decorado, se regala a los niños y a la llegada de La Virgen de Luna a Pozoblanco es típico brindarle el hornazo y el bollo a la Virgen con la frase:
"¡Virgen de Luna!
¿Quieres mi hornazo?
¡Que si no me lo zampo!
¡Virgen de Luna!
¿Quieres mi bollo?
¡Que si no me lo como!".
Y el cartel de este año...
Fuente: http://www.cofradiavirgendeluna.org/
qué ricas las galletas Sara!!! te han quedado perfectas! con esas formas son tan resultonas... y la romería seguro que me encantaría! Pozoblanco además nos queda cerca...relativamente. Aprovechando que es el puente de Andalucía este finde a lo mejor nos acercamos, si no vamos a Fuengirola!!!
ResponderEliminarBesos!
Susi guapa, yo creo que tardareis menos de dos horitas, además por lo que me ha dicho mi madre va a hacer bastante calorcito y ya es raro... el año que no nieva llueve a mares. Seguro que te gusta el pueblo, su lechoncito frito y sus ibéricos. Que pases buen finde. Un besazo
ResponderEliminarQue preciosidad de galletas Sara!!!! y seguro que están rebuenasssssss!!!!
ResponderEliminarCuidate ese estómago Sariñaaaaa!!! espero que te recuperes lo antes posible!!!
;-)
HOLA, VENGO A PEDIR AYUDA, SIGO PIDIÉNDOLA.
ResponderEliminarGRACIAS AL BLOG, ESTOY ENCONTRANDO DIRECCIONES MÉDICAS QUE NO CONOCÍA.
VETE A MI BLOG Y LO ENTENDERÁS.
GRACIAS POR AYUDARME, HAGAS LO QUE HAGAS, MILES DE GRACIAS
ELENA ZULUETA DE MADARIAGA
BLOG: cuatroespecias.blogspot.com
sara wapa lo primero espero te recuperes prontito , lo segundo menudas galletas ricasss yo tb tengo esos moldes deguro que a tu tia le encantaron ;) y tercero que pases buenas fiestas besotes
ResponderEliminarQue galletitas mas ricas ..y que bien te han salido.... BESOS MARIMI
ResponderEliminarPreciosas!! no sabía que se pudieran hornear en un honillo así. BEsos!
ResponderEliminarque galletas ma buenas..un cafetito?
ResponderEliminarEspe, tesoro, mejor un té que me vendrá mejor para la tripilla jeje, pero a la galleta no le hago ascos eh
ResponderEliminarCarmen, yo tampoco lo sabía, pero como mi horno se estropeó decidí improvisar y bualá salieron mejor, muy buenas, rápido y limpio así da gusto!
ResponderEliminarMarimi, gracias maja! cuando quieras te invito a unas cuantas
ResponderEliminarGuardame una anda, con esa pinta que tienen, Uhmmm...
ResponderEliminarBesos
Hola, estoy informandome de este horno y me gustaría que me comentases si le estás sacando partido. Las galeetas se ven muy ricas. Me quedo a ver más cosinas por aqui. Besinos.
ResponderEliminar