Como me gusta levantarme por la mañana y encontrarme con un rico desayuno, sano y hecho en casa, parece que empiezas el lunes con más ganas ¿no? Quería hacer unas galletas de salvado de avena y no encontraba nada que me gustase, casi todo relacionado con la dieta dunkan (que me horroriza) y con 2 o 3 ingredientes a lo sumo, así que cogiendo de aquí y de allí, salieron estas galletas que os presento... a mí el resultado me ha gustado mucho ¿os animáis?
Ingredientes: (sale una bandeja de horno llena)
100gr de harina
100gr de salvado de avena
1/2 c.c. sal
4 c/s azúcar
4 c/s leche Sin Lactosa
1/2 cc bicarbonato
75gr margarina (sin leche)
Unas gotas de esencia de limón
Bolitas para adornar
Elaboración:
En un bol mezclamos los ingredientes secos (harina, salvado, azúcar, bicarbonato, sal). Una vez bien revueltos y mezclado añadimos todos los líquidos: habiendo deshecho unos segundos la margarina en el microondas, ponemos la leche, la margarina y las gotas de esencia. Con una cuchara normal mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea. Aviso para navegantes!!!!! Esta masa no es como las de otras galletas al uso, no hace bola.
Podemos refrigerar media hora si queremos que endurezca para manejarla mejor. Ponemos la masa entre papel de horno y con el rodillo aplastamos y dejamos un grosor de medio cm aproximadamente, cortamos con un cortapastas de corazón y al horno 15 minutos a 180º. Podéis añadirle unas bolitas de anís pequeñitas antes de hornear para que queden más vistosas.
Espero que os gusten, hasta la próxima!!!!!
Qué ricos corazones, mi mamá solía hacerlas, y te quedaron muy vistosas con esos colores!
ResponderEliminarSaludos!
Ludmilla gracias por tu visita, ya nos contarás la receta de tu mami que seguro, es estupenda.
EliminarMmm...te quedaron preciosas! un besoo
ResponderEliminarGracias Tere, un abrazo.
EliminarPues tienen muy buena pinta, me animare hacerlas un dia.
ResponderEliminarSaludetes
Helena!!!! cuando quieras te mando unas poco o mejor aún te acercas a por ellas!
EliminarMe encanta la simbología, son unos corazones saludables. Nos ayudan a nosotros y nos gusta comerlos. Geniales.
ResponderEliminarXys qué tal??? como está Angela!? las galletas son muy saludables altamente recomendables para los días estreñidos jajajaja.
ResponderEliminar