Como os prometí el otro día voy a empezar con algunas recomendaciones en el tema de la comida para los que tengáis pensado viajar a esta maravillosa ciudad. En principio muchos de vosotros puede que no vayáis con un gran entusiasmo a EEUU pero os aseguro que a la vuelta de vuestro viaje os daréis cuenta de que aquel lugar engancha, y de que manera... tanto es así que creo que un trocito de mí se ha quedado en Nueva York, una ciudad original, con gente auténtica y educada, con cultura en cada esquina, música en cada calle, en cada local, un ciudad que apasiona... aunque como en todas las cosas siempre hay un pero y Nueva York tiene dos contrastes culinarios la comida mala, muy mala y cara y la comida muy buena e inalcanzable, os invito a que paséis un ratito conmigo ;)
Como una casa hay que empezarla por abajo, vamos a empezar esta entrada por la primera comida del día, el desayuno, para en posteriores entradas dar paso a comida y cena.
En Nueva York podemos disfrutar en diferentes locales del típico desayuno americano de tortitas, huevos y bacon... pero he de decir que de los 8 días que allí pasamos en ninguna ocasión nos decantamos por él, debe ser que a las 7 de la mañana que poníamos pie en la calle nos entraba mejor algo dulcecito.
Cuatro han sido los establecimientos en los que nos hemos dejado caer para desayunar, Starbucks (hay uno cada 2 metros), Magnolia Bakery , Leni´s y Zaro´s Bakery. Como ya sabréis el café en EEUU es aguachirri, literalmente, además de tener un extraño sabor, te da la sensación de estar tomando leche con agua ligeramente marrón, por lo que si os gusta el té os recomiendo encarecidamente que optéis por tomarlo en el desayuno o bien pasar por un Starbucks y tomar un Capuchino con crema (nata) que será lo más aproximado a uno de nuestros cafés.
En cuanto a los locales que os comento arriba, Starbucks fue al que más acudimos en nuestra estancia en la gran manzana, el motivo es que siempre tienes uno cerca y su café como os he comentado era decentillo, además dispones de wifi gratis, lo que menos nos gustó de este local es su repostería, unos muffins o bizcochos que son bastante corrientes y su precio elevado, es decir, suspende en relación calidad-precio. 2 capuchinos "small" + 2 muffins = 12, 85$. Un poco caro.
Seguimos con Leni´s un local al lado del Madison Square Garden que lo mismo te sirve el desayuno que la cena aunque cierran pronto. Puedes tomar dulce y salado a cualquier hora, tienes gran variedad de zumos y bebidas vitaminadas (allí bebe todo el mundo agua con vitaminas). Desayunamos en una ocasión y aunque elegimos un muffin bastante rico a mí me sentó muy muy mal :S, y eso que estaba bien bueno. Nos decantamos por un muffin integral de manzana con grandes tropezones, delicioso, con dos tés bien calientes (les gusta tomar todo hirviendo) también "small" (es un vaso de los normales). Nos salió por unos 9$.
Y en Penn Station podeis encontrar Zaro´s Bakery, para mi gusto la mejor repostería que he probado en NY, es un establecimiento pequeña a la salida de esta concurrida estación en la que te sirven tu té o café para llevar y puedes elegir una gran gama de productos dulces, desde baggles, muffins, tartas tipo mousse, cupcakes de fantasía, galletas, pastas... todo delicioso, sin duda su estrella el muffin de arándanos y el cupcake de cacao con icing de crema de cacahuete, delicioso. En la imagen os dejo una muestra de nuestro último desayuno en NY, 3 cupcakes (red velvet + cacao con crema de cacahuete) + 2 cafés con leche = 9$ una relación calidad-precio de 10.
Y finalmente os muestro unas imágenes de Magnolia Bakery la famosa pastelería de Sexo en Nueva York, sin duda un lugar especial en el que puedes ver a los pasteleros trabajar en directo confeccionando una amplia gama de deliciosos dulces. Teneis una en la 5ª Avda. pero en este caso nos decantamos por la que está cerquita de Central Park, en torno a la calle 72 creo recordar, es un local antiguo con pequeñas mesitas para tomar tranquilamente tu desayuno. Pedimos 2 tés, un cake red velvet para mí, delicioso, y un muffin para el caballero, el precio siento no poder recordarlo pero merece la pena ir, es como vivir en una película.
Como punto final aclaraos que en EEUU ir al baño en un restaurante, bar, cafetería, etc es algo complicado pues muchos de ellos no disponen de aseo, tenedlo en cuenta pues es algo que nos ha sorprendido bastante. También es común encontrar muchos wc mixtos, algo a lo que en nuestro país no estamos acostumbrados.
Ah!!! y para tomar un tentempié dulce, os dejo un lugar que sorprenderá a las amantes del mundo galletil... Elenni´s, muy cerquita de la milla de los museos y en el fabuloso Mercado de Chelsea (prometo fotos de este gran lugar) y para muestra...
Si os ha gustado esta entrada os espero en las recomendaciones sobre comidas y cenas en Nueva York.
Hasta la próxima!!!!
Tu reportaje me ha parecido genial, Yo fui hace muchos años, cuando no me interesaban ni la comida, eso si, recuerdo que su cafe no era cafe, y a mi los desayunos, además, disfruto con unos huevos y bacon que ni te cuento, como no soy de dulces, pero de verdad es un placer leerte, estaré atenta a los siguientes capitulos. Gracias Sara por deleitarnos con tus viajes.
ResponderEliminarQue envidia, es uno de mis viajes pendientes, merece la pena ahorrar un poquito y visitar todos esos sitios.
ResponderEliminarEspero leer pronto la comida y la cena, y si caen meriendas en NY mejor! ;)
Un bonito y ameno reportaje de esa gran ciudad,que seguiré mirando junto tus recetas.
ResponderEliminarUn beso.
Sara que bonito reportaje y que buen desayuno.
ResponderEliminarMe ha encantando Sara :-) y más ahora que estoy buscando ideas para la visita inminente!!!
ResponderEliminarUn besazo!
Paloma
que pasada de entrada me ha encantado jiji besos wapa
ResponderEliminarPaloma tenemos que hablar antes de que vayas para recomendarte cositas!!!!!!!!
ResponderEliminarGracias a todas por vuestras palabras, muchos besos
Una entrada genial y las fotos preciosas!!! tomo nota de todos...un besoo
ResponderEliminar