4 de julio de 2011

Pincho de Queso La Antigua de Fuentesauco

Nunca me canso de repetir lo fanática que soy del queso en todas sus variantes y una de las cosas a las que siempre le he tenido fobia en esta vida culinariamente hablando, por supuesto, es a tener que dejar de comer queso... siempre pensaba si me toca una intolerancia a la lactosa no podría con ello, ¿yo sin comer queso? Imposible. Bueno pues ese día llegó y anuque no puedo comer gran variedad de queso si que puedo darme el capricho de comer queso curado o viejo, pues los niveles de lactosa en este tipo de variedad son tan mínimos que no afectan al organismo. De hecho desde Quesería La Antigua de Fuentesauco me comentaron que su queso Añejo es perfectamente tolerado por las personas que no puede tomar lactosa, una buena noticia sin duda para los amantes del queso y con problemas de este tipo.

Muy amablemente desde esta magnífica quesería zamorana me enviaron tres de sus variadades de queso para que pudiera darle una alegría a mi paladar, estos quesos se caracterizan por un intenso sabor, son quesos fuertes, curados y de los que debemos disfrutar con un buen trozo de pan y una copita de vino, sin más embutidos ni más platos, así tal cual para degustar su sabor al máximo, para dejarnos llevar por su estupendo olor. Además su envasado resulta muy práctico ya que las cuñas van envasadas al vacío con una fina capa de aceite para una mejor conservación.

Y para daros un poquito de envidia a los queseros como yo os dejo con una receta-idea muy buena para los calores de estos días y para invitar a los amigos que nos visitan sin previo aviso, para no darles una cervecita a palo seco, un pinchito de Quesos La Antigua y nuestros amigos quedarán encantados.


Queso curado La Antigua con jamón serrano de bodega en aceite

Necesitamos:

Un tarro de cristal
Aceite de oliva virgen extra
Queso curado La Antigua de Fuentesauco
Jamón serrano de bodega
Pinchitos o palillos

Elaboración:

Colocamos un trocito de jamón alrededor de los taquitos de queso y les ponchemos un pinchito. Vamos rellenando un bote con los pinchitos deseados, cubrimos de aceite y conservamos en el frigo. Es recomendable esperar unas 72horas antes de consumir.


Os dejo un link muy interesante de su blog:

Y su página web:
Espero que os guste!!!!!

7 comentarios:

  1. uffffffffffff estoy babeando !!!
    yo pienso que en mi anterior vida tuve que ser ratón, jejejeje.

    Besos

    La cocina de las pinuinas

    ResponderEliminar
  2. Se me hace la boca agua, de ver estas cosas tan buenas!

    ResponderEliminar
  3. ummm pues ya somos 2 ratonas a mi tmb me chifla el queso da igual el tipo disfruta tu lote saludos!

    ResponderEliminar
  4. y mira que a estas horas no pega un pincho de esos, pero me lo comeria enterito jejeje¡¡
    muchos besos y bueno dentro de lo malo algun tipo de queso puedes probar no??
    besotes¡¡

    ResponderEliminar
  5. A mí me pones una mesa llena de comida y un par de platos de buen queso y buen jamón y no me los quitas de la mano. El queso así curadito me encanta y el jamón tiene una pinta riquísima.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta ese queso, está para comerselo enterito!!! Yo es que soy muy quesera :)
    1 beso!

    ResponderEliminar