Lo mejor de los fines de semana es que dejas el estress y las prisas de la semana a un lado y tienes la oportunidad de dedicarte pequeños ratos de placer, ver una peli tirada en el sofá, darte un paseo por las tiendas, pasear con el perro y prepararte un desayuno en condiciones el domingo, un desayuno de estos que te recuerdan a las vacaciones que ya han pasado, la única diferencia es que no te lo van a traer hecho pero si eres un amante de la cocina y hasta hacer un buen café te gusta, ese no será ningún problema.
El desayuno de hoy esta compuesto por café con leche con su espumita, un zumito de naranja (natural a poder ser sino uno de buena calidad) y unos creps con sirope de chocolate.
Os dejo con la receta de creps, que aproveche!
Ingredientes para 4 creps (2 personas):
1 huevo
1/2 vaso de leche
1 + 1/2 c.s. de azúcar
1 c.s. de mantequilla
100gr de harina para creps (en mi caso Santa Rita)
Elaboración:
En un bol echamos el huevo, la leche y el azúcar, batimos bien, incorporamos la mantequilla a punto de pomada y batimos. A continuación y sin dejar de batir vamos echando la harina hasta conseguir una mezcla homogénea.
Dejamos reposar la mezcla un mínimo de 20 minutos, incluso podemos hacer la mezcla por la noche conservar en el frigo y por la mañana solo hacerlos en la sartén.
Pasada la espera, ponemos a calentar una sartén con una pizca de mantequilla que una vez fundida y con un papel de cocina repartiremos por todo el fondo de la sartén.
Con un cacito de sopa vamos echando la mezcla, cada cazo equivale a un crep, cuando esté echo por un lado con una espatula de cocina damos la vuelta. Y así repetimos con todos.
Decoramos con sirope, nata, miel, mermelada... a gusto del consumidor.
Hola Sara! yo que me acabo de levantar y veo este platito, mmmm, que apetito me ha entrado al ver esa crepe.
ResponderEliminarUn desayuno de lujo!!
Saludos!, Tito!
que ricossssssssssssssssss el desayuno ideal y si añadimos una buena tostada de pan casero con mermelada casera mejor wque mejor jaja besos wapa
ResponderEliminarUn desayuno de lujo, se ve fabuloso.
ResponderEliminarSaludos
Mmmmm! rico! yo soy súper partidaria del desayuno de domingo pausado, relajado, sin prisas, y con buenos productos.
ResponderEliminarNosotros hemos tomado hoy también zumo recién exprimido, café riquísimo, y tostadas de pan casero, con mermelada casera de mi suegra... lujo! y además despacito, así como sin prisas...
Feliz domingo.
Gracias a todos, es un placer compartir este desayuno con todos vosotros! que paseis un buen domingo soleado!
ResponderEliminarSara, desayunando así el domingo se entra con un buen pie el lunes que ni te cuento...menudo lujo y menudo festín!!!!
ResponderEliminarQue pena que mañana me levantaré con las prisas del primer día de cole, pero me apunto para la merienda las creps!
ResponderEliminarBesos!
yo tambien quiero un desayuno como ese!!!!!!
ResponderEliminarPara otro día madrugais más y os invito a desayunar, con creps, bizcocho, tostadas, zumo o lo que gusteis!!! buen comienzo de semana!
ResponderEliminarDesde luego un desayuno para disfrutar el finde como está mandado.
ResponderEliminarBesotes.
Los findes se merecen un desayuno especial y nosotros también ;)
ResponderEliminar