El tema de la ensaladilla rusa es como el de la tortilla de patata, hay tantas variedades, recetas y sabores como personas la preparen. Ahora que parece que llega el buen tiempo tenemos la oportunidad perfecta para preparar este plato fresquito. Con las cantidades que os he puesto abajo tendréis para tres raciones normales; la fuentecilla de pirex donde la presento es de herencia, me la traje de casa de mi madre la última vez que fui a Valladolid.
Ingredientes:
1 lata de guisantes
3 zanahorias medianas
1 patata grande
2 latitas de atún en aceite
2 huevos
2 pimientos del piquillo
Aceitunas verdes
1/8 de cebolleta
Mayonesa (yo he optado por la comprada)
Elaboración:
En una olla rápida ponemos las zanahorias peladas, la patata y los huevos a cocer. En el momento en que suba la válvula de presión dejamos el fuego encendido durante 10 minutos y apagamos. Cuando se vaya la presión abrimos la olla y pelamos la patata y los huevos.
En una fuente ponemos la zanahoria en taquitos pequeños, la cebolleta muy pequeña troceada, trocitos de huevo cocido y de patata, además añadimos el atún (habiéndolo escurrido previamente), los guisantes, las aceitunas (cortadas en 4 partes) y los dos pimientos del piquillo troceados. Mezclamos todos los ingredientes y vamos echando la mayonesa poco a poco, según vaya admitiendo la ensaladilla.
Decoramos al gusto!! cuando hace mucho calor lo mejor es prepara el día de antes a su consumo, ahora que tenemos el tiempo tormentoso si está recién hecha está buenísima!
Que aproveche!!!!!!