Sushi

Cocina oriental a nuestro alcance, recomendado por nutricionistas e internacionalmente conocido.

Peras al vino

Deliciosas peras de temporada maceradas con vino tinto y canela, ideales después de un buen plato de carne sin sumar muchas calorías a nuestro menú.

Canapé de foie con zanahoria y puerro

Foie acompañado de un crujiente de zanahoria y puerro, un canapé de contrastes que no deja indiferente a nadie.

Cupcake de chocolate con mantequilla de cacahuete

Delicioso dulce de inspiración americana. Con base de chocolate y frosting de mantequilla de cacahuete.

Hamburguesa casera

La mejor ternera acompañada de jugoso bacon, lechuga y tomate. Un clásico de la cocina americana.

21 de octubre de 2012

Tiramisú

El tiramisú es como los huevos rellenos, la ensaladilla rusa o las albondigas... hay tantas recetas como "cocinillas" en el mundo, cada cual hace de esta receta su interpretación, yo hoy os presento la que siempre utiliza mi madre, se la dio un italiano por lo que muy desencaminado con los ingredientes y forma de hacer no creo que estuviese.

Además he aprovechado la gentileza de Galletas Coral con el envío de galletas de su marca y he utilizado sus bizcochos para elaborar este tiramisú. Más abajo os dejo una foto del lote tan bueno que me han enviado.


Ingredientes:

250gr de queso mascarpone (la tarrina entera)
125gr de nata de montar
1 yema de huevo
50gr de azúcar
Bizochos de los duros "Galletas Coral"
Café (he necesitado una cafetera de 6 tazas entera)
Cacao en polvo
Distintos motivos para decorar de Chocolates Hilbo


Elaboración:

Hacemos una cafetera y reservamos en un cuenco el café para que se vaya templando y no nos rompa los bizcochos.

Con la nata bien fría la montamos con una batidora con varillas eléctricas. Cuando esté la nata dura agregamos el azúcar, la yema de huevo y poco a poco todo el queso. Mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea.

En una fuente vamos colocando una base de bizcochos empapados en café (ojo no pasarnos al empapar porque se nos romperán) y a continuación echamos una capa de la crema preparada anteriormente. Otra capa de bizcochos empapados y otra de crema. Yo pongo las capas de crema bastante generosas. Finalmente espolvoreamos con cacao en polvo. Decoramos y dejamos enfriar un mínimo de 4 horas para que la crema quede consistente.


Al llevar huevo se recomienda consumir en un máximo de 72 horas y conservar siempre en la nevera.


La foto del corte no es muy buena pero... había prisa por hincarle el diente al postre!!!

Hasta la próxima.

7 de octubre de 2012

Bizcocho de arándanos

Este verano he tenido el blog completamente abandonado, espero de ahora en adelante con mi nuevo horario laboral poder dedicar un ratito más a este pequeño rincón de mi cocina. También en invierno se cocina más, cosas más elaboradas... Además ahora tengo que llevar mi comida cada día a la oficina y voy a necesitar de vuestra ayuda para confeccionar mi menú semanal! soy un poco desastre para planificarme la comida de toda la semana, ¿me ayudáis? Necesito consejos!

Por el momento os dejo con un bizcocho sencillo, que le vi hacer a Isasaweis en su videoblog, yo he sustituido la almendra tostada por almendra crocante y he utilizado margarina de "Artua" que es de las pocas que no lleva leche ni lactosa y además es la que siempre he visto en mi casa. También he puesto el sobre entero de levadura, ella medio.



Ingredientes:

200gr de margarina
180gr de azúcar
200gr de harina
3 huevos
1 sobre de levadura Royal
80gr de arándanos secos
50gr de almendra crocanti



Elaboración:

Derretimos la margarina en el microondas. Una vez deshecha añadimos el azúcar y batimos con unas varillas. Vamos añadiendo los huevos uno a uno integrando bien la mezcla. 
Por otra parte tamizamos la harina y la levadura y añadimos con movimientos envolventes a la mezcla anterior.
Cogemos los arándanos y la almendra y las rebozamos en harina de maiz, se lo echamos a la mezcla completa del bizcocho.

Para acabar enharinamos un molde alargado tipo cake, vertemos la mezcla. Precalentamos el horno 10 minutos a 180º. Horneamos durante 40 minutos con calor arriba y abajo los primeros 15 minutos y el resto de la cocción solo calor abajo, aclaro que esto último depende del horno de cada uno.



Ya tenéis desayuno para toda la semana ;) Buen provecho!!!