19 de mayo de 2012

Ensaladilla Rusa

El tema de la ensaladilla rusa es como el de la tortilla de patata, hay tantas variedades, recetas  y sabores como personas la preparen. Ahora que parece que llega el buen tiempo tenemos la oportunidad perfecta para preparar este plato fresquito. Con las cantidades que os he puesto abajo tendréis para tres raciones normales; la fuentecilla de pirex donde la presento es de herencia, me la traje de casa de mi madre la última vez que fui a Valladolid.

Ingredientes:

1 lata de guisantes
3 zanahorias medianas
1 patata grande
2 latitas de atún en aceite 
2 huevos 
2 pimientos del piquillo
Aceitunas verdes
1/8 de cebolleta
Mayonesa (yo he optado por la comprada)



Elaboración:

En una olla rápida ponemos las zanahorias peladas, la patata y los huevos a cocer. En el momento en que suba la válvula de presión dejamos el fuego encendido durante 10 minutos y apagamos. Cuando se vaya la presión abrimos la olla y pelamos la patata y los huevos.

En una fuente ponemos la zanahoria en taquitos pequeños, la cebolleta muy pequeña troceada, trocitos de huevo cocido y de patata, además añadimos el atún (habiéndolo escurrido previamente), los guisantes, las aceitunas (cortadas en 4 partes) y los dos pimientos del piquillo troceados. Mezclamos todos los ingredientes y vamos echando la mayonesa poco a poco, según vaya admitiendo la ensaladilla.

Decoramos al gusto!! cuando hace mucho calor lo mejor es prepara el día de antes a su consumo, ahora que tenemos el tiempo tormentoso si está recién hecha está buenísima!



Que aproveche!!!!!!

8 comentarios:

  1. tiene muy buena pintaaaaa la verdadddd asi que me llevo un platito a mi me encanta con mariscooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Cristina, cuanto tiempo!!! yo como no soy muy marisquera... está estaba muy buena

    ResponderEliminar
  3. Que rica y en verano bien fresquita deliciosa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Trini por el premio y por la visita!!! me paso a verte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un estupendo clásico del veranito Sara.Bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  6. Así es María José, mañana la comemos de nuevo ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Sara! Cuanto tiempo. Quería comentarte algo.
    En Daveiga hemos visto en los últimos meses a través de nuestro blog la cantidad de recetas que sois capaces de elaborar con nuestras galletas marineras. Ahora damos un paso más. Os planteamos que nos enviéis fotografías de envases de nuestras marineras en el lugar de la península en el que estéis, en la playa, en la iglesia más famosa de vuestra aldea o ciudad, con amigos y familia,…. Queremos hacer un viaje a través de los lugares de España y Portugal donde se consumen nuestras marineras. Las bases en nuestro blog www.daveiga.info.
    El concurso, siguiendo con la filosofía de trabajo que caracteriza a Daveiga, tiene fines solidarios. Por cada fotografía presentada y admitida a concurso donaremos un lote de nuestros productos al Banco de Alimentos de Lugo.
    Así que ya sabéis. Animaos todos a participar, mucha suerte y por supuesto muchas gracias a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo Sara!! Por cierto, Si tenéis problemas para localizar nuestras mariñeiras para participar en nuestro concurso solidario ya sabéis que se pueden encontrar en los hiper de Carrefour, pero también podéis conseguirlas a través de internet en páginas como esta que os dejo a tod@s: http://www.shopmania.es/alimentos/p-galletas-marineiras-con-mantequilla-estuche-200-g-8040719
    Venga!! Animaos a participar!! Un abrazote a tod@s!!!

    ResponderEliminar