8 de mayo de 2012

Crema de fresa con gelatina de frambuesa (sin lac)

¡¡Ya estoy aquí!! Tanto viajecito a mi tierra, Valladolid, el trabajo y la casa me han mantenido un poco alejada de este mundo pero en este tiempo como veis el blog ha cambiado, tiene un aspecto más moderno y resulta más práctico, ¡¡espero que os guste!! además he comprado algún platito, vasitos, pañitos... etc para hacer las recetas más vistosas, todo sea por mejorar. Y para volver a la carga os dejo con una receta hiper-sencilla, muy poco calórica y sin lactosa, ¿os apuntáis?


Ingredientes: 2 vasitos individuales

1 yogurt natural sin lactosa (o con ella, tú eliges)
150gr de fresas
2 c/s de azúcar
2 hojas de gelatina neutra
1/2 sobre de gelatina de frambuesa
1/4 litro de agua
Decoraciones varias: hierbabuena, chocolates Hilbo



Elaboración:

Esta receta debemos prepararla el día antes a montarla y consumirla.

En primer lugar ponemos en un cazo 125ml de agua a hervir, cuando esté hirviendo vertemos 1/2 sobre de gelatina de frambuesa y removemos hasta su completa disolución, posteriormente incorporamos otros 125ml de agua fría, removemos y volcamos en un recipiente donde dejaremos enfriar hasta el día siguiente en la nevera.

En segundo lugar vamos a elaborar la crema de fresas, en este caso usamos yogur sin lactosa pero podemos utilizar yogur natural normal. Trituramos con la batidora las fresas y el azúcar, mezclamos el puré de fresa con el yogur. En un vaso con agua templada ponemos a remojo dos hojas de gelatina neutra, escurrimos cuando estén blanditas y las echamos a la mezcla anterior, batimos para que se disuelvan y vertemos en vasitos individuales.
Dejamos enfriar hasta el día siguiente.


Montaje:

Cortamos la gelatina de sabor en taquitos y ponemos encima de la crema de fresas, podemos poner una ramita u hoja de hierba buena y un poquito de chocolate.

Espero que lo disfrutéis, nos vemos pronto!!!

2 comentarios:

  1. Deliciosa y fresquita, me encanta.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  2. Que rica receta, además super fresquita, me gusta mucho como ha quedado el blog, esta todo genial organizado, buen cambio! Me alegro de que ya estés de vuelta! Un abrazo

    ResponderEliminar